Convergencia Andaluza pide la convocatoria «urgente» de la Comisión de Transparencia

0
1588

«Herrera no la ha convocado ni una sola vez desde que se aprobó su creación en junio de 2015», denuncia Mª Luisa Díaz

MARÍA LUISA DÍAZ DE CONVERGENCIA ANDALUZA ALMUÑÉCAR…

El grupo municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura denuncia “la falta de talante democrático” de la Alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, que no ha convocado ni en una sola ocasión la Comisión de Transparencia del Ayuntamiento de Almuñécar.

La Comisión de Transparencia fue aprobada en el pleno de 25 de junio de 2015, el primer pleno tras la toma de posesión de la corporación 2015-2019. Sin embargo, durante esos cuatro años, la Alcaldesa no la convocó en ninguna ocasión. Dicha Comisión de Transparencia fue ratificada en el pleno de organización de 26 de junio de 2019, y que tampoco ha visto la luz en estos dos últimos años, argumentan desde CA.

“Los déficits de comportamiento democráticos de la Alcaldesa están quedando patentes, una y otra vez, por su reiterada ausencia de plenos ordinarios, no los ha convocado en 21 ocasiones en los tres últimos años; ha mantenido un ostracismo con la oposición municipal y una falta de comunicación permanente ante la grave incidencia del coronavirus en el municipio; y ha incumplido los acuerdos adoptados por el consistorio en cuanto a la grabación de los plenos y su difusión a través de la Web municipal. Una Web sin actualizar en la publicación de las actas de los plenos, de las Juntas de Gobierno Local o las Mesas de Contratación”, denuncia María Luisa Díaz Rodríguez, concejal de Convergencia Andaluza.

El grupo municipal Andalucista recuerda que el pleno extraordinario de 13 de noviembre de 2019 aprobó que se grabaran los plenos municipales y se publicaran y divulgaran a través de la Web del Ayuntamiento. Una iniciativa socialista que contó con el apoyo de todos los grupos políticos, que buscaba dotar a la institución municipal de una mayor transparencia e información a los vecinos de los debates que se producen en los plenos, a la vez que fomentar la participación ciudadana en los asuntos públicos.

“Sin embargo, para la Sra. Herrera, la transparencia en la gestión municipal y el desarrollo integral de la legislación sobre la misma no parece que sea una de sus prioridades. Prefiere escudarse y esconderse en su despacho, en vez de abrir el Ayuntamiento a las necesidades de los vecinos. Creemos que es imprescindible un debate en profundidad sobre estas cuestiones, por lo que pedimos una reunión urgente de la Comisión de Transparencia”, defiende Mª Luisa Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí