Nueva iluminación en el acceso a la Punta de la Mona desde el Paseo Andrés Segovia de La Herradura

0
2022

R.E.F.

La inversión realizada por el Consistorio sexitano, a través de la Tenencia de alcaldía, ronda los 4.000 euros

FAROLAS EN LA ILUMINACIÓN DEL ACCESO A LA PUNTA DE LA MONA EN LA HERRADURA…

Los vecinos y usuarios del vial de acceso a la Punta de la Mona ya disfrutan de la nueva iluminación que ha instalado el Consistorio sexitano, a través de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, con una decena de farolas solares tipo “Tulipán”, atendiendo así una demanda de esta importante urbanización, ya que el sistema que contaba no era suficiente, según informó el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya.

Tras la primera noche en pruebas tocaba ayer corregir algunos detalles de las iluminarias y nivelación, especialmente, por lo que ya se ha dado por concluida la instalación. Precisamente, una vez finalizada visitaba la zona el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, quien, además de supervisar la conclusión de la instalación intercambiaba con algunos vecinos y usuarios detalles del nuevo sistema solar puesto en servicio.

La nueva iluminación viene, además de mejorar un tramo importante de casi 300 metros, da una imagen novedosa durante la noche de este rincón de la playa y bahía de herradureña conocido popularmente como La Caleta, por lo que ha sido muy bien recibida por todos, vecinos y usuarios.

Recordar que la instalación, que ha supuesto una inversión de casi 4.000 euros, consta de la decena  de farolas dotadas de  iluminarias de 35 watios, que funciona con luz solar. Puede estar encendida hasta 20 horas después de una carga completa, ya que están dotadas de batería de litio de larga duración para almacenar energía, tal y como informó el edil herradureño.

El nuevo sistema de iluminación, además de ahorrar en el consumo eléctrico, reduce la contaminación ya que tiene función  del sensor de movimiento y luz. Cuando no existe movimiento, la luz está a un 30% de potencia y al detectar movimiento aumenta hasta el 100% de su capacidad lumínica, detalle éste que algunos vecinos sorprendió.Por último, señalar que esta mejora en la iluminación viaria viene  a sumarse a la que ya se realizó con anterioridad en los accesos de la urbanización Las Palomas y otras, situadas en Cerro Gordo, desde el paseo Andrés Segovia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí