El PP denuncia el aumento de sueldos en el equipo de Gobierno de Salobreña

0
2592

R.E.F.

“La subida total de sueldos del equipo de gobierno de PSOE e IU asciende a 252.000 euros de las arcas municipales y del bolsillo de todos los salobreñeros”, subrayan los populares

GUSTAVO AYBAR, PORTAVOZ PP-SALOBREÑA…

El Partido Popular de Salobreña ha denunciado el incremento en su sueldo y el resto de concejales del equipo de gobierno, así como el de dos cargos de confianza, aprobado hoy por la alcaldesa socialista de la localidad, María Eugenia Rufino, con “nocturnidad y alevosía” en un pleno extraordinario “convocado con mucha prisa”, ha argumentado Gustavo Aybar, portavoz local del PP de Salobreña.

“La subida total de sueldos del equipo de gobierno de PSOE e IU asciende a 252.000 euros de las arcas municipales y del bolsillo de todos los salobreñeros”, ha recriminado Aybar.

El portavoz popular ha indicado que, en concreto, la alcaldesa socialista de Salobreña ha aumentado en 14.000 euros más al año su nómina, pasando a percibir a partir de ahora 49.000 euros anuales, que se traduce en 3.500 euros al mes. Asimismo, el resto de concejales de gobierno también incrementa su sueldo y los cuatro tenientes de alcalde cobrarán 9.000 euros más al año, con 35.000 euros anuales y 2.500 euros al mes.

Los tres concejales liberados a tiempo parcial también se “benefician” de la subida de sueldos propuesta por el PSOE en el Ayuntamiento de Salobreña, “que no ha olvidado a su socio de gobierno de Izquierda Unida”. Así, el concejal liberado con una dedicación parcial al 80 por ciento recibirá 28.000 euros anuales y 2.000 euros al mes; mientras que a los liberados al 50 por ciento, situación en la que se encuentra el edil de IU, les corresponderá 17.500 euros al año y 1.250 euros al mes, ha mantenido Aybar.

Además, dos cargos de confianza del gobierno municipal del PSOE e IU verán incrementada su nómina a partir de hoy. Por un lado, la secretaria de alcaldía y el coordinador de IU pasan a cobrar 27.000 euros anuales. “Éste último aumento para agradecer los favores prestados a Izquierda Unida en el gobierno”.

El portavoz local del PP de Salobreña ha tachado de “vergonzoso” que la alcaldesa socialista de la localidad “se burle de esta manera tan descarada” de los empresarios, hosteleros, trabajadores y vecinos que ven su futuro económico y laboral “muy incierto”.

“Mientras la economía del país flaquea, María Eugenia Rufino se pone el mundo por montera, ignora la crisis económica a la que nos enfrentamos y no solo se asegura su sueldo, sino que lo engorda a costa de las arcas del Ayuntamiento de Salobreña”, ha lamentado Aybar.

El dirigente popular ha afirmado que “no es el momento ni la situación propicia para aprobar subidas salariales” y el pleno celebrado hoy en Salobreña “es una auténtica tomadura de pelo a los vecinos”. “Salobreña pasa desde hoy a ser el quinto pueblo de la provincia de Granada donde sus dirigentes públicos reciben sueldos más elevados, superando a municipios con más de 20.000 habitantes”, ha criticado.

FERNANDO PÉREZ, DIPUTADO PROVINCIAL DEL PP…

Por ello, el diputado provincial del PP Fernando Pérez ha pedido al secretario general del PSOE, José Entrena, que “meta en cintura” a su alcaldesa y compañera de partido, porque entiende que esta decisión “atenta contra la imagen de ética política que quiere dar el PSOE y de gestionar a favor de los ciudadanos que el propio Entrena traslada como presidente de la Diputación de Granada”.

“Mientras las familias granadinas hacen colas en las áreas de Servicios Sociales y Cáritas, muchos trabajadores se encuentran en ERTE’s laborales o los índices de pobreza en la provincia de Granada aumentan, la alcaldesa socialista de Salobreña, no solo se garantiza su sueldo, sino que lo aumenta para no tener ninguna dificultad para llegar a fin de mes y en un pueblo con 12.396 habitantes, María Eugenia Rufino cobra 3.500 euros al mes, igualándose a alcaldesas como la de Armilla, con mucha más población”, ha concluido Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí