Las nuevas instalaciones de Frutas Manzano en Salobreña ya están en funcionamiento

0
1957

R.E.F.

Su puesta en marcha coincide con la campaña del mango y la chirimoya

NAVE DE FRUTAS MANZANO EN SALOBREÑA…

La nueva nave de Frutas Rafael Manzano e Hijos S.L. ya está en marcha. La ampliación responde tanto al continuo crecimiento de la empresa como de la producción, que aumenta en torno a un 10% cada año. La reforma se engloba dentro de un proyecto a corto-medio plazo que busca afianzar la excelencia en la calidad, mejorando la productividad y pensando especialmente en el consumidor.

La construcción de este nuevo almacén aportará 2.000 metros cuadrados que se suman a los 7.000 ya existentes y su interior servirá para la recepción del producto. Según Alfonso García, administrativo de la empresa, la nave servirá como cámara frigorífica que mantendrá la fruta a una temperatura de entre 16º y 18º grados y una segunda planta que almacenará los envases de cartón vacío y suministrará la alimentación del rotativo de cajas.

García ha recalcado que este avance “supone un aumento del espacio de producción para mejorar el trato que se le da a fruta así como su vida útil”. Desde la empresa señalan las facilidades que le brinda esta ampliación a los proveedores, ya que “la nave estará dotada con varios muelles, lo que agilizará el sistema de descarga para los agricultores: evitará colas y ahorrará tiempo”.

Alfonso García ha destacado que una gran parte de los recursos se destinan actualmente a la vigente campaña del mango y de la chirimoya y ha señalado que se pretenden superar los 10 millones de kilos comercializados que alcanzó la empresa el pasado año 2019 entre ambos. “Esperamos un volumen de kilos de mango similar respecto al ejercicio anterior, pero somos aún más optimistas en lo que refiere a la chirimoya. Parece que ha cuajado bien y los agricultores están escalonando más su cosecha, consiguiendo tener producto desde finales de agosto hasta prácticamente junio del año siguiente“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí