15 operarios reforzarán las tareas de limpieza en los 14 colegios motrileños

0
1664

R.E.F.

Contribuirán a la correcta limpieza y desinfección de los colegios en horario matinal, mientras que el saneamiento de la tarde será asumido por el propio personal municipal

EL DISPOSITIVO DE LIMPIEZA SE HA PRESENTADO EN LA PLAZA DE ESPAÑA…

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, y por el concejal de Limpieza, Jesús Jiménez, ha presentado esta mañana coincidiendo con el inicio del curso escolar en la Comunidad Autónoma el operativo especial con el que el Ayuntamiento reforzará las tareas de limpieza y desinfección de los catorce centros escolares de Infantil y Primaria del municipio. El Consistorio motrileño ha elaborado así un plan reforzado de limpieza y desinfección que complementa al que ya existía en cada centro y que duplica la higienización de todos los espacios comunes.

Para ello, el Gobierno local ha contratado una empresa externa a través de la cual quince trabajadores se encargarán de las tareas de limpieza durante la jornada lectiva en horario de mañana y en los distintos edificios educativos del municipio, con un mínimo de un operario por edificio para garantizar la completa limpieza y desinfección de todas las instalaciones.

Por su parte, el servicio municipal de limpieza de interiores del propio Consistorio acometerá estas labores en horario de tarde, de lunes a viernes, en los colegios públicos Francisco Mejías, Garbayo Dinelli, Los Álamos, Mariana Pineda, Pablo Picasso, Príncipe Felipe, Reina Fabiola, San Antonio, Virgen de la Cabeza y Cardenal Belluga, así como en los centros de preescolar Reina Fabiola, Gloria Fuertes, Río Ebro y Cardenal Belluga.

LA ALCALDESA SE DIRIGE A LOS NUEVOS OPERARIOS DE LIMPIEZA EN CENTROS ESCOLARES…

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha señalado que “los niños y las niñas son, ahora mismo, la prioridad” del Gobierno local, que ha cumplido su compromiso de “poner todos los medios al alcance del Ayuntamiento para intentar dar tranquilidad a los padres y madres que hoy llevan a sus niños al colegio” y “dar apoyo a todos los equipos directivos y docentes de los colegios de Motril”. Según García Chamorro, el Consistorio no ha escatimado “ni en inversión ni en esfuerzo” para que este inicio del curso sea “el mejor posible dentro de la incertidumbre”. La primera edil ha explicado que la contratación de una empresa externa responde a la necesidad de disponer de este operativo a tiempo y que estará dedicara exclusivamente a la limpieza de los centros escolares.

García Chamorro ha recordado a los quince trabajadores la “importante responsabilidad” que asumen, ya que deberán “velar por la higiene y la seguridad” en los colegios” y, en consecuencia, “velar por nuestros niños y nuestras niñas”. La alcaldesa ha expresado también su deseo de que el curso escolar transcurra “con la máxima normalidad” dentro de una “situación excepcional” y ha deseado “mucho ánimo” a los docentes motrileños, a los que se ha referido como “magníficos profesionales”.

Tras agradecer la labor que van a realizar, la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, ha indicado que los quince operarios de limpieza que trabajarán en los centros escolares en horario matinal se han distribuido en función del número de edificios de cada centro escolar. El concejal de Limpieza, Jesús Jiménez, ha destacado la colaboración entre el área municipal de Educación y su propio departamento que ha permitido tener en marcha este dispositivo al inicio del curso escolar.

Directrices preventivas y de protección

Este dispositivo reforzado responde las directrices sobre medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud frente a la COVID-19, dictadas por la consejería de Salud de la Junta de Andalucía para el curso 2020/2021 el pasado 29 de junio y que regula, entre otros muchos aspectos, las medidas de higiene relativas a locales y espacios en cuanto a limpieza y desinfección, ventilación, residuos y aseos.

Junto al cumplimiento de sus competencias en materia de limpieza y mantenimiento, el Ayuntamiento también ha puesto a disposición de los cuerpos directivos de los centros escolares de Motril todos los espacios públicos colindantes a los colegios para ampliar las zonas de recreo, así como el uso de las instalaciones municipales, especialmente las deportivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí