Salobreña suma a sus actividades medioambientales, limpieza de fondos y talleres divulgativos para personas con diversidad funcional

0
1286

R.E.F.

Los blogueros de mueroporviajar.com conocerán el municipio el próximo día 25 de septiembre

Las actividades incluidas en el Programa Medioambiental organizado por el área de Turismo continúan su curso durante el mes de septiembre. Así, este mismo miércoles se retoma la limpieza de fondos marinos de la mano del Club de Buceo Universitario que tuvo que ser cancelada fechas atrás por mal tiempo. En total participarán 20 personas, 10 buzos y 10 personas de apoyo.

Ya el próximo viernes día 11 de septiembre a las 16:30, tendrá lugar un taller divulgativo sobre ‘Biodiversidad de la Costa de Granada’, dirigido a personas con diversidad funcional cognitiva del municipio. El lugar para realizar la actividad será la Plaza del Lavadero de la Caleta donde se dispondrá una carpa con material interactivo y un acuario para que los asistentes puedan relacionarse con los organismos propios del litoral.

La actividad estará guiada por personal del Aula del Mar Cei·Mar de la Universidad de Granada que impartirán una breve charla sobre los principales grupos animales y vegetales que habitan en la Costa, y de su importancia para el ecosistema y para nuestro futuro. Los asistentes recibirán además material didáctico con el que podrán consolidar los conocimientos adquiridos al mismo tiempo que desarrollan otras capacidades cognitivas.

Para terminar, el próximo día 25 de septiembre el municipio de Salobreña espera la visita de los blogueros de ‘Muero por Viajar’ (www.mueroporviajar.com) quienes conocerán la ruta de la Senda del Mediterráneo, el Casco Histórico y la Fortaleza así como la gastronomía del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí