García Chamorro: «Eterna gratitud hacia la Guardia Civil de Motril en el día de la Fiesta Nacional»

0
923

EL FARO

La primera autoridad municipal ensalzó durante el acto institucional de la Guardia Civil de Motril “el sacrificio, valor, espíritu y entrega de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado”

Autoridades civiles y militares en el acto institucional en el Cuartel de la Guardia Civil de Motril (EL FARO)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada del Gobierno municipal, ha estado presente hoy en el acto religioso y posterior institucional de la Guardia Civil de Motril que, como cada 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, celebra la festividad de Nuestra Señora del Pilar.

Tras la misa celebrada en la Iglesia Mayor de la Encarnación y el posterior izado de la Bandera de España, frente a la entrada principal del Cuartel de la Guardia Civil de Motril, se celebró el acto puramente institucional, donde se distinguieron, desde la emoción más profunda, a varios miembros de la Guardia Civil y se rindió homenaje a los miembros caídos en acto de servicio.

Precisamente, la primera autoridad municipal ha subrayado, durante su discurso en el acto conmemorativo, que durante este día “se reafirma el sentimiento colectivo de trabajar, todos juntos, desde la unidad y la fortaleza, para seguir construyendo el futuro de España”. García Chamorro ha señalado que la Guardia Civil es “uno de los mejores ejemplos para hablar de ese gran proyecto en evolución permanente que es España”.

“La Guardia Civil es el mayor exponente de la vocación de servicio a España. Llevar a todos los rincones del país el imperio de la ley no es una tarea fácil, pero hacerlo además encarnando todo aquello cuanto representa el valor de una nación es admirable”, ha dicho la alcaldesa quien ha agradecido a todos los miembros del cuerpo “su espíritu e incuestionable fortaleza y capacidad para afrontar los retos existentes y dar paso a otros nuevos”. En nombre de la ciudad, la primera edil ha dedicado unas palabras de profundo respeto a la Guardia Civil motrileña, al tiempo que ha manifestado su orgullo y sentimiento nacional: “Que nada ni nadie nos arranque ese orgullo de sentirnos parte de algo que sólo puede explicarse con el corazón, que nada ni nadie nos robe nuestra pasión por España”.

Autoridades civiles y militares tras la misa en la iglesia de la Encarnación de Motril (EL FARO)

Acto seguido, la primera edil pidió a la sociedad local “exhibir sin complejos nuestra gratitud a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado: Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, en una jornada en la que se ensalza todo aquello cuanto significa la acción de estos cuerpos: la entrega a los demás, la defensa de la población civil, la disciplina en un trabajo eficaz y ejemplar y la solidaridad como un precioso don que caracteriza al trabajo de todos estos profesionales”. Luisa María García Chamorro recordó, por último, que lo ocurrido durante los últimos tiempos a causa de la pandemia “ha puesto en evidencia cómo nos aferramos a las fuerzas y cuerpos cuando las circunstancias son adversas y amenazantes. Así que, una vez más, gracias a todos y en especial a la Guardia Civil de Motril, a sus mandos y agentes porque, además, sois la demostración palpable de ese gran proyecto en evolución permanente que es España, un proyecto que se crece día a día sobre la base de su potente legado histórico, de su valentía, arrojo y capacidad de levantarse una y mil veces”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí