La Asociación Verde-Seco-Jate exige la agilización de la constitución de la Junta Central de Usuarios de las cuencas de los ríos Verde, Seco y Jate

0
1552

R.E.F.

Los regantes muestran su preocupación por los retrasos injustificados en la tramitación

COMPARECENCIA DE LOS RESPONSABLES DE LA ASOCIACIÓN VERDE, SECO Y JATE…

Los representantes de los regantes integrados en la Asociación Verde-Seco-Jate no ocultan su preocupación ante los reiterados retrasos en la constitución de la Junta Central de Usuarios. “Esta debe ser un instrumento fundamental para articular una solución para las necesidades de agua de las cuencas de los ríos que la integran, y que está acumulando un importante retraso desde que hace más de un año se dieron los primeros pasos para su formulación”, manifiesta el Presidente de la Asociación, José Luis Ruiz Olivares.

Desde la Asociación, su presidente recuerda que a finales de 2019 tuvo lugar la primera asamblea de la Junta Central de Usuarios, cuyos acuerdos fueron invalidadas por un defecto en la publicación, En concreto, se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia, en vez de hacerlo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Unos meses después, la segunda asamblea no se pudo celebrar por coincidir con el estado de alarma por el coronavirus. “Pero lo más preocupante ha sido que la tercera asamblea, prevista para el 17 de septiembre, tampoco va a poder tener lugar, ya que a los responsables de la Junta Central de Usuarios se les ha olvidado que la convocatoria debería haberse enviado para su publicación, en tiempo y forma, en el BOJA”, recuerda.

“Unos retrasos que generan incertidumbre entre los regantes, por lo que pedimos un esfuerzo a la directiva y los responsables de la Junta Central de Usuarios para realizar la tramitación administrativa necesaria para que esta sea una realidad a la mayor brevedad posible”, demanda Ruiz Olivares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí