El PSOE de Lanjarón solicita a la Junta de Andalucía mascarillas para todos los escolares

0
1199

R.E.F.

El PSOE de Lanjarón lamenta que el Gobierno Municipal (PP) haya emprendido una guerra mediática contra la dirección del Colegio transmitiendo “intranquilidad, crispación e inseguridad” a la población, mientras no reclama a la Junta mascarillas para el alumnado, que baje las ratios, que contrate más profesorado o que se haga cargo de los costes de desinfección

NUEVO EDIFICIO EN LANJARÓN…

El grupo municipal socialista de Lanjarón ha demandado al gobierno de la Junta de Andalucía que proporcione mascarillas entre el alumnado de los centros educativos. Es una medida destinada a que “el comienzo de curso sea lo más seguro posible garantizando que todo el alumnado lleva mascarillas homologadas en perfecto estado”, ha indicado el portavoz Raúl Ruiz.

Además, Ruiz ha manifestado que “esta medida favorece el ahorro de las familias en la vuelta al cole”, lamentando que la Junta de Andalucía “haya gastado sus fondos en mascarillas con el nuevo logotipo para altos cargos, mientras se niega a bajar las ratios o a hacerse cargo de los sobrecostes que tendrán los Ayuntamientos en la desinfección”.

Según los protocolos establecidos, la mascarilla será de uso obligatorio para todos los escolares, que deberán portar otra de repuesto. El PSOE considera que la Junta debe adquirir y entregar, como mínimo, dos mascarillas higiénicas y reutilizables a cada alumno, al igual que están realizando otras comunidades autónomas como Castilla-La Mancha.

Además, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento ha pedido a la concejala de Educación (PP), Antonia Romero “seriedad” y que deje inmediatamente la “guerra mediática” emprendida contra la dirección del colegio transmitiendo “intranquilidad, crispación e inseguridad” a la población, mientras “no reclama a la Junta mascarillas para el alumnado, no exige a su partido que baje las ratios y que contrate a más profesorado”.

“Es inaudito y de una irresponsabilidad y deslealtad absoluta que un Ayuntamiento realice un comunicado público contra la dirección de un centro escolar generando una alarma que debe solucionarse en los cauces oportunos en los que el Ayuntamiento tiene y no en el Facebook”, ha dicho Ruiz, concluyendo que “no se puede callar ante una vuelta al cole caótica por tapar las vergüenzas de la gestión del PP-Cs-VOX en Andalucía y cargar contra la dirección del centro sin justificación alguna”.

Finalmente, el PSOE ha felicitado a la comunidad educativa por “poner todo de su parte para la vuelta al cole y por su responsabilidad y generosidad durante toda la pandemia haciendo un gran esfuerzo durante los momentos más duros del confinamiento”. En contraposición ha denunciado que “la Junta de Andalucía ha tenido seis meses para dotar a la Educación Pública de los recursos necesarios para una vuelta al cole segura, y lo que nos ha dotado durante este tiempo es de titulares improvisados que demuestran su dejación de funciones y el nulo interés por el futuro de Andalucía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí