Los positivos por coronavirus en negocios de Almuñécar, motivo de polémica por «falta de información»

0
3680

R.E.F.

CA pide explicaciones a la Consejería de Salud, pues «las autoridades sanitarias se desmienten y enmascaran la verdadera incidencia del Covid-19», según denuncia Convergencia Andaluza

CENTRO DE SALUD DE ALMUÑÉCAR…

El grupo municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura muestra su enorme preocupación ante la falta de información adecuada y la actuación de los responsables sanitarios de la Junta de Andalucía, por los casos positivos de coronavirus que se han dado en algunos negocios del municipio en los últimos días.

“La semana pasada salía a la luz, a través de una nota pública realizada por un conocido restaurante de nuestra ciudad, la denuncia de una falta de respuesta de los dispositivos sanitarios públicos ante unos posibles casos de contagio por coronavirus en algunos trabajadores del negocio. Ante la persistencia de los síntomas, el personal del restaurante se realizó en una clínica privada el test del PCR, confirmándose tres casos positivos y que provocó el cierre cautelar del negocio por parte de los propietarios”, recuerda CA.

A pesar de la gravedad de los hechos denunciados, la Consejería de Salud y Familias no ha dado información ni explicación alguna sobre los hechos denunciados.

Para Convergencia Andaluza, “es imprescindible que los responsables de la Consejería aclaren la situación y den las explicaciones necesarias, ya que el silencio aumenta la incertidumbre entre la población”.

“Las autoridades sanitarias no pueden desentenderse de la situación, ni, con su silencio, enmascarar la verdadera incidencia del COVID-19 en nuestro municipio. Máxime tras conocerse que han sido varios los negocios que han tenido que cerrar sus puertas este fin de semana por nuevos positivos por coronavirus. La seguridad de las personas requiere de una información veraz y actualizada. Exigimos una explicación a los responsables de Sanidad de la Junta de Andalucía, así como la adopción de cuantas medidas sean precisas para intentar atajar o minimizar el problema”, afirma Convergencia Andaluza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí