La provincia de Granada contabiliza 66 hospitalizaciones por Covid, 12 en UCI

0
2343

José Manuel González/EL FARO

Este domingo deja otros 26 nuevos casos positivos y 5 ingresos en hospital

PLANTA COVID HOSPITAL DE MOTRIL DURANTE LA PANDEMIA (Foto: El Faro)

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 624 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 102  se encuentran en UCI.

Granada registra 66 hospitalizaciones de los que 12 están en UCI.

Andalucía suma 680 positivos por PCR en 24 horas y 6 muertes, en Sevilla (1) Córdoba (1), Almería (2) y Cádiz (2).

Granada registra hoy 26 nuevos positivos y 5 ingresos en hospital. La provincia acumula desde el inicio de la pandemia una dramática cifra de fallecimientos, 300 personas han perdido la vida por coronavirus.

La Junta de Andalucía no ofrece en fin de semana el informe sobre distritos o comarcas, por lo que sabremos mañana lunes en qué Áreas Sanitarias se han registrado los positivos de sábado y domingo.

Brotes en Andalucía

Relacionado con el brote declarado en la Residencia El Zapillo de Almería, el número de casos positivos sigue siendo el mismo (116) en las últimas 24 horas, pero se ha producido una nueva defunción, con lo que en total son 10. No hay cambios en el brote de la Residencia El Manantial de Terque (Almería), ni en el de la residencia de mayores Fardes de Benalúa (Granada).

En el brote de la Residencia Vitalia de Mairena del Aljarafe (Sevilla) hay 21 positivos (17 residentes y 4 trabajadores) y no hay cambios en los datos de la residencia de Luque (Córdoba), ni en la residencia de discapacitados Prodicco de Coín (Málaga).

En el brote de la residencia de discapacitados Mater et Magistra de Mairena del Aljarafe (Sevilla), el número de casos positivos asciende a 38 (28 residentes y 10 trabajadores).

Con respecto al brote en la residencia Centro Puerto Luz Resort, de El Puerto de Santa María (Cádiz), no hay cambios en las últimas 24 horas. Lo mismo ocurre en el del Centro de Discapacitados Afanas-Santa Beatriz, de El Puerto de Santa María (Cádiz). Se ha declarado un brote en la residencia Vitalia Teatinos de Málaga, con 25 casos confirmados (20 residentes y 5 trabajadores).

Test rápidos y PCR realizados

La Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 695.112 PCR y 822.167 test rápidos. En total, son 1.517.279 las pruebas realizadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí