Más de 200 personas mayores de 25 años se examinan de la prueba de acceso a la Universidad de Granada

0
1755

R.E.F.

Este año cuenta con un complejo dispositivo de seguridad y protección antiCOVID, que sigue las mismas directrices planteadas para la PevAU celebrada en julio

Un total de 219 personas mayores de 25 años se examinan ayer y hoy sábado de la prueba de acceso a la Universidad de Granada. En este evento, como ya ocurrió en la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PevAU) celebrada en julio, se ha preparado un complejo dispositivo de seguridad y protección debido a la pandemia del COVID-19.

Los exámenes, simultáneos en toda Andalucía, se llevan a cabo esta edición en aulas a un tercio del aforo y con mascarillas higiénicas para el alumnado, profesorado, vigilantes de exámenes y personal de los centros. Son las mismas directrices recogidas por la Comisión Técnica creada en mayo por la Junta para la PevAU.

Para este colectivo de mayores de 25 años es requisito para cursar estudios en la Universidad presentarse a la evaluación que anualmente se diseña para estas personas y cuya configuración es similar a la PevAU. Así, cuenta con una fase general que tiene por objetivo medir la madurez e idoneidad para realizar estudios universitarios, así como la capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Esta fase esta compuesta por tres ejercicios: el primero consiste en un ejercicio de comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad, el segundo examina de Lengua Castellana y el tercero es de traducción de Lengua Extranjera a elegir entre alemán, francés, inglés, italiano o portugués. La calificación de esta fase es la media aritmética de las notas de los tres ejercicios.

Se completa la prueba con una fase específica, que tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento. En esta etapa se examinan los aspirantes de dos materias relacionadas con las enseñanzas de grado a las que desean acceder. La calificación también se obtiene de la media aritmética de los ejercicios realizados.

Plazo solicitudes

La prueba se supera si se obtiene cinco o más puntos en el promedio de las calificaciones de las dos fases, siempre que en cada una de ellas se haya obtenido por separado cuatro o más puntos.

Tras la celebración de la convocatoria, para mayores de 25 años se reserva un 2% del total de plazas de cada grado, este colectivo conocerá sus calificaciones el día 10 de septiembre y a partir de ese día se abrirá un plazo de solicitudes del 11 al 15 de septiembre, lo que permitirá resolver la adjudicación de plazas el 21 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí