Ediles sexitanos supervisan tres colegios para comprobar las medidas contra el Covid

0
1903

R.E.F.

Beatriz González y Alberto García Gilabert han iniciado una gira de visitas por los centro educativos

VISITA AL COLEGIO RÍO VERDE DE ALMUÑÉCAR…

La teniente de alcalde delegada de Mantenimiento, Beatriz González, y el concejal delegado de Educación, Alberto García Gilabert, han girado visita este viernes a los colegios Virgen de la Antigua, Río Verde y La Noria “para comprobar todas las mejoras de mantenimiento, limpieza, jardinería y medidas especiales Covid que se están implantando en los citados centros”, según manifestaron los ediles sexitanos.

“Estamos trabajando intensamente porque todos queremos que se haga con las máximas garantías sanitarias, higiénicas y de seguridad. Y agradecemos enormemente todo el esfuerzo de los equipos directivos y profesores”, señaló el edil de Educación sexitano, quien avanzó que la semana próxima continuarán las visitas a los demás colegios.

Alber García Gilabert manifestó que “como  concejal de Educación y desde el Ayuntamiento de Almuñécar la “vuelta al cole” va a ser nuestra prioridad. En este sentido, llevamos ya tiempo manteniendo contactos con los directores de centros, Ampas y conserjes de colegios para coordinar las medidas en las que estamos trabajando”, señaló.

“Llevamos trabajando todo el verano en el mantenimiento, limpieza y pintura de nuestros colegios. Tenemos una coordinación permanente con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Inspectora de Educación de la zona. Asimismo, estamos estableciendo un protocolo con el área de Limpieza para establecer un refuerzo de limpieza y desinfección en los centros para dar cumplimiento a los planes de autoprotección que se elaboren por parte de los equipos Covid de cada uno de estos centros”,explicó el edil de Educación.

Por otro lado desde el  Consistorio sexitano se ha establecido un personal de limpieza con horario matinal para cada uno de los centros. “También hemos puesto a disposición de la Delegación de Educación y de todos los colegios las instalaciones municipales que  se puedan necesitar para nuestros alumnos y alumnas”, indicó García Gilabert.

Por su parte, la teniente de alcalde de Mantenimiento, Beatriz González, informó que dentro del Plan de Empleo Aire se ha incluido la contratación de conserjes exclusivamente para los colegios. ”Hemos coordinado el trabajo especial que cada uno de los conserjes deben asumir en este nuevo periodo. Asimismo hemos coordinado con todos los centros el material extra que van a necesitar y estamos preparándolo para ponerlo a disposición de cada uno de los centros: señalización especial, separaciones, termómetros, papeleras, conos de señalización, zonas de sombreado…“, dijo.

“Desde el Ayuntamiento de Almuñécar vamos hacer un gran esfuerzo para nuestros centros y para nuestros niñas y niñas, porque son nuestra prioridad. Estamos haciendo todo lo posible para dar seguridad y tranquilidad a todo el alumnado y los padres, ante el comienzo del curso 2020/21. Pedimos  a los demás partidos políticos que sumen y no creen incertidumbre y mal intención en estos momentos  tan especiales y delicados.”, manifestaron los ediles de Educación y Mantenimiento, quien recalcaron que “para este equipo de gobierno nuestros niños y niñas son principales, son nuestro futuro, y ellos, junto con sus padres, sus madres, los profesores y todo el personal que trabaja en nuestros centros educativos, son en estos momentos una prioridad absoluto”, sentenciaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí