El Consejo de Comercio de Motril da los primeros pasos para su constitución definitiva

0
1364

R.E.F.

“Nunca ha habido un consejo de este tipo y queremos apostar por ello como instrumento para luchar por nuestro comercio”, indica la concejala de Comercio del ayuntamiento motrileño, Susana Peña

ZONA COMERCIAL DE MOTRIL…

El consejo de Comercio de Motril, como órgano colegiado consultivo de participación para el sector comercial, acaba de dar los primeros pasos para su constitución definitiva, tras la reunión celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Motril, donde se han presentado los miembros que lo compondrán y la propuesta de estatutos o reglamento.

La reunión, presidida por la concejala de Comercio del consistorio motrileño Susana Peña Gómez e integrada por miembros del equipo de gobierno, los ediles del grupo municipal de Izquierda Unida y representantes de Cámara de Comercio y Asociación de Comerciantes han participado en esta primera toma de contacto del futuro consejo que servirá para desarrollar y renovar la actual línea de colaboración que se está llevando entre el ayuntamiento y los representantes el sector.

“Es una primera toma de contacto, tras el acuerdo del pleno de 19 de mayo en el que se acordó convocar a todos los interesados y, básicamente, hemos visto la representación en el futuro consejo y presentar el borrador del reglamento”, señala la concejala de Comercio. El siguiente paso será la aprobación de ese reglamento y su presentación al pleno de la corporación para su aprobación. “Nunca ha habido un consejo de este tipo y queremos apostar por ello como instrumento para luchar por nuestro comercio”, indicaba Susana Peña.

Como principales objetivos del futuro consejo destacan la promoción de la participación del sector comercial en los asuntos municipales que le afecten, la coordinación de las relaciones entre comerciantes y ayuntamiento; contribuir a la creación de una infraestructura comercial innovadora y competitiva, adaptada a los hábitos de los consumidores y la potenciación del atractivo comercial de la ciudad, contribuyendo a la mejora en la calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí