Diputación ofrece apoyo y asistencia técnica para recuperar las zonas afectadas por el incendio de Bubión

0
1655

R.E.F.

El fuego se concentró en el Paraje Loma de Jalilla en el entorno del Poqueira, enclave ubicado en el Parque Nacional de Sierra

VISITA AL PARAJE DE BUBIÓN DONDE SE PRODUJO EL INCENDIO…

La Diputación ha ofrecido a los municipios del Barranco del Poqueira apoyo y asistencia técnica para la recuperación de las zonas afectadas por el incendio, que comenzó en Bubión, y afectó también a Capileira, y que calcinó 28 hectáreas de cultivo, zonas de pastos y de monte. El fuego se concentró en el Paraje Loma de Jalilla en el entorno del Poqueira, enclave ubicado en el Parque Nacional de Sierra, e Infoca lo dio por extinguido en la mañana de ayer.

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y la diputada de Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, han visitado las zonas afectadas por el incendio en Bubión, junto a su alcaldesa, María del Carmen Pérez. También han estado presentes el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra, David Moreno, el alcalde de Capileira, José Fernando Castro y el de Pampaneira, Ángel Pérez.

Villegas ha señalado la importancia de los trabajos de conservación de los vecinos del Barranco del Poqueira para evitar este tipo de incendios. “La riqueza natural de esta zona, que es Bien de Interés Cultural, exige una reflexión de las administraciones para dar un apoyo económico a esa agricultura sostenible y tradicional, y a esas labores de mantenimiento; debemos volcarnos todos en la conservación de este rico patrimonio, del que todos nos sentimos orgullosos”, ha asegurado.

Es necesaria, ha indicado, protección medioambiental, paisajística y cultural, “pero también respaldo económico para el mantenimiento de este medio rural tan específico que tenemos en la Alpujarra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí