Aforo completo en las playas de La Caletilla, Cabría y Curumbico, junto con la zona oeste de San Cristóbal

0
2904

R.E.F.

El poniente, protagonista en las principales playas de Almuñécar y La Herradura

PLAYA CABRIA ESTE DOMINGO EN ALMUÑECAR…

El viento de poniente ha sido protagonista este fin de semana en la Costa Tropical, y lógicamente, en las playas de Almuñécar y La Herradura imponiéndose la bandera roja en las principales playas sexitanas como San Cristóbal, Puerta del Mar y La Herradura, entre otras. El oleaje hizo que las playas se vieran un poco más estrechas para poner la sombrilla y, por tanto, los bañistas ocuparon casi toda la superficie. Esta incidencia junto con a la afluencia de usuarios hizo que se cubriera el aforo al mediodía de este domingo en playas como La Caletilla, Cabría y Curumbico, así como la zona oeste de la playa de San Cristóbal, frente a Chinasol.

Los puestos de socorro comenzaron la jornada izando la bandera amarilla, no obstante, el viento y el oleaje se incrementó en las playas orientadas a poniente y rápidamente hizo que se cambiara en éstas a banderas rojas. Sin embargo, en cuanto a las temperaturas del agua y ambiente, se produjo poca variación ya que en el mar rondaba los 23 y 24 grados, mientras que los casi 30 grados era lo que marcaba el termómetro exterior de los puestos de vigilancia.

BUCEADORES PREPARADOS PARA LA INMERSIÓN EN MARINA DEL ESTE…

Buceo en Marina del Este

No ocurrió lo mismo en playas  como Velilla-Tesorillo o, incluso, mejor situación presentaba la playa Marina del Este donde lucía el verde al estar protegida del poniente por la Punta de la Mona. Precisamente en esta playa fue donde concentró este fin de semana decenas y decenas de buceadores procedentes de distintos clubes que realizaron inmersiones en la zona de Punta de la Mona. Todo ello cumpliéndose el lema de buceo los 365 días del año, como único destino andaluz del Mediterráneo.

La alta ocupación en las playas era patente en La Herradura donde los aparcamientos habilitados este verano acogieron, como todos  los fines de semana y muy especialmente este largo puente, la mejor garantía para el que elige pasar la jornada en esta playa.

VISTA PARCIAL DE MARINA ESTE, HOY DOMINGO…

El oleaje daba una imagen diferente, para algunos incluso divertida, “pero que puso en máxima alerta a los socorristas ante las imprudencias de algunos, al no respetar la prohibición del baño”, tal y  como relataba el edil de Seguridad, Francisco Robles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí