La DGT pone en marcha el dispositivo especial de vigilancia y regulación para la operación especial del 15 de agosto

0
2028

R.E.F.

También en estas fechas se incrementan los viajes de corta distancia para efectuar el desplazamiento a poblaciones, tanto por la Red de Carreteras Principal como por la Secundaria

GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO…

El verano presenta, con respecto a la circulación por carretera, unas características diferentes a las del resto del año: mejores condiciones meteorológicas, mayor número de desplazamientos, circulación más intensa y congestionada, mayor tendencia a la conducción nocturna y mayor número de trayectos en largo recorrido

Durante el periodo comprendido entre el viernes 14 y el domingo 16 de agosto, que incluye el sábado 15 de agosto, día festivo de ámbito nacional, se prevé un importante movimiento de vehículos de largo y corto recorrido por todas las carreteras de la geografía nacional, motivado por la coincidencia en estos días de:

  • Desplazamientos de SALIDA / RETORNO por cambio de quincena del mes de vacaciones de agosto.
  • Desplazamientos de SALIDA / RETORNO por fin de semana hacia poblaciones del litoral y playas, así como a zonas de montaña y segunda residencia, por corresponder este periodo a días de descanso y ociode fin de semana dentro del mes vacacional de agosto.

Este año, el Coronavirus está condicionando la vida de los ciudadanos y está teniendo un reflejo directo en la movilidad. En la primera semana del mes de agosto, los desplazamientos de largo recorrido se redujeron en Andalucía un 8,2% respecto al mismo periodo del año pasado. Esta disminución fue mayor durante el fin de semana, donde el tráfico llegó a descender un 13%.

También en estas fechas se incrementan los viajes de corta distancia para efectuar el desplazamiento a poblaciones, tanto por la Red de Carreteras Principal como por la Secundaria. En este sentido se recomienda a los conductores extremar las medidas de Seguridad Vial necesarias.

Asimismo, por ser fin de semana, se intensificarán las medidas preventivas de control de velocidad, por parte de las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Por todo lo anterior, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial “15 de agosto – 2020”, para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento e equipos y de la instalación de medidas en carretera), con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velando por su Seguridad Vial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí