Los responsables de la ludoteca de Motril aseguran “tajantemente” que no se les ha abierto expediente ni acta alguna por el caso positivo detectado

0
3871

José Manuel González/EL FARO

“Pusimos el centro en cuarentena, hicimos las pruebas PCR que dieron negativo y hemos desinfectado nuestras instalaciones, que ahora, se encuentran cerradas por vacaciones”

INTERIOR DEL CENTRO DE OCIO MOTRILEÑO…

Los responsables de la ludoteca de Motril -que en verdad es un centro de ocio- donde se produjo el positivo de un niño, en declaraciones a El Faro, han sido tajantes a la hora de salir al paso de las informaciones vertidas en los últimos días en diversos medios de comunicación, “en la última semana de julio se detectó el positivo de un niño y rápidamente se cerró el centro como medida de cuarentena, procediéndose seguidamente a la pertinentes pruebas PCR, concretamente, se realizaron test a un trabajador y 24 niños, cuyo resultado final fue negativo”, subraya Rosi Hernández, propietaria.

Una vez hechas las pruebas del Covid-19, el seguimiento de los pequeños los han llevado sus respectivos pediatras, confirmando el negativo de la prueba realizada y que ningún niño presentaba síntoma alguno, aclara Hernández.

“Es falso que una vez cerrada la ludoteca se haya vuelto reabrir, es más, tras el cierre llegaron las vacaciones de agosto y, por tanto, el centro permanece sin actividad alguna”, detalla la propietaria, quien añadía, “en ningún momento se han personado en nuestras instalaciones los agentes de la Policía Local ni ningún responsable del Ayuntamiento de Motril, por lo que no entendemos de dónde ha podido salir que se nos ha abierto expediente o acta alguna, pues nosotros no hemos recibido documentación oficial a día de hoy -12 de agosto-, por lo que queremos saber qué fuentes municipales han contado que se ha impuesto un expediente, que dicen, han trasladado a la Junta de Andalucía”, indica Rosi Hernández.

Hemos actuado con responsabilidad

Los responsables del centro de ocio motrileño reiteran que en ningún momento se reabrieron sus instalaciones tras detectarse el caso positivo, “es más, cerramos, limpiamos y desinfectamos todo el centro, que a día de hoy, sigue sin actividad por estar de vacaciones”, señalan.

Para finalizar, Rosi Hernández ha aclarado a El Faro que “hemos sido responsables desde el primer momento, actuando con diligencia con nuestros usuarios y el personal laboral, confirmando que no hay ningún positivo más, mientras preparamos con todas las garantías sanitarias nuestro centro para abrir cuando concluyan las vacaciones, con la confianza que siempre hemos tenido por parte de las familias motrileñas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí