La salobreñera Isabel Correa presenta su libro ‘Salobreña, un cuento para niños’

0
2253

José Manuel González/EL FARO

La obra cuenta con ilustraciones de Eva Hidalgo y la traducción al inglés de Alfredo Egea

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE ISABEL CORREA…

La salobreñera Isabel Correa ha presentado su libro ‘Salobreña, un cuento para niños’, una guía ilustrada sobre el municipio en la que la tortuga Manuela junto a su amigo Román y su mamá Isabela hacen un recorrido por las tradiciones, la gastronomía y la historia de la Villa.

A lo largo de todo el cuento, destinado para toda la familia, los protagonistas llegan al puerto de Motril desde donde se dirigen a este “peculiar pueblo” visitando todas las señas de identidad de Salobreña.

La historia contada por Isabel Correa cuenta con las ilustraciones de Eva Hidalgo donde se refleja los rincones más conocidos de la localidad, los principales emblemas monumentales pasando por las playas y las plantaciones de azúcar, entre otros. Además, cuenta con la traducción en inglés de mano de Alfredo Egea, incluido en el mismo tomo.

Como la propia autora cuenta en el libro, la idea surgió de su costumbre contar a su hijo historias sobre los lugares que visitaban cuando iban de viaje. “Pensé que otros niños podrían soñar con nuevos lugares que conocerían aún antes de visitarlos”.

La alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, y los concejales de Cultura, Turismo y Urbanismo, Belén Sánchez, Gabriel Alonso e Ignacio Trujillo, respectivamente, han apoyado la presentación de este libro al que han calificado como una perfecta herramienta para dar a conocer el municipio de Salobreña a un público amplio y ya desde niños de manera sencilla y entretenida.

El libro se podrá adquirir en la librería 1616 book, en la Oficina de Turismo de Salobreña, el Castillo de Salobreña, la tienda de juguetes Aupa de Motril y en Ron Montero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí