Cádiz, sede de la segunda edición del premio MARyE de AFAMMER Andalucía

0
880

EL FARO

Se celebrará en la Delegación del Gobierno de la Junta en la ciudad gaditana en el próximo 23 de febrero

Inmaculada Torres, presidenta de AFAMMER Andalucía (EL FARO)

Inmaculada Torres presidenta de AFAMMER Andalucía, ha presentado la II Edición del Premio MAyRE, que se celebrará en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, contando con la presencia de autoridades andaluzas, así como, de la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla Barba.

La presidenta de AFAMMER Andalucía (Asociación de familias y mujeres del medio rural), ha informado de como el premio MARyE (Mujer Andaluza Rural y Empoderada) avanza por la Andalucía rural y que en esta ocasión, será, Andalucía oriental, concretamente Cádiz, la encargada de celebrar este acto.

Torres comentó, que la Junta Directiva de AFAMMER Cádiz, encabezada por su presidenta provincial M. Carmen Pérez Ruiz, traslado el interés de que este año el reconocimiento del premio que con motivo del 28 de febrero, Día de Andalucía, que entrega AFAMMER Andalucía, fuese para una mujer que su trayectoria de vida ha sido anónima, dedicando esta, en unos años en los que no se contaba con unos recursos que facilitasen su profesión, Mª del Carmen Temblador Romero, maestra octogenaria que recibirá el reconocimiento, dedicó su vida a la enseñanza, profesión que la apasionaba.

AFAMMER, cuenta entre sus principales objetivos el reconocer valores y garantizar la igualdad de oportunidades a través de la Formación y sensibilización, además de hacer visible el trabajo de la MUJER rural en nuestra Comunidad autónoma. Pues bien, con este premio, afirma Inmaculada Torres, se reconoce el esfuerzo, el trabajo y los méritos de una mujer andaluza que vive o descienda del ámbito rural, destacando, activando y favoreciendo la visión del entorno rural.

Torres ha afirmado, que con el reconocimiento a Mª del Carmen Temblador Romero, hacemos visibles a esas mujeres que cuando no se hablaba de EMPODERAMIETO ni de IGUALDAD, ellas ya lo abanderaban.

Es por ello que el próximo 23 de febrero a las 11:30 h en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía de Cádiz, se llevará a cabo la entrega del Premio MARyE, en el que contaremos con la presencia de Dª Ana Mestre García, Dª Ana Carmen Mata Rico, Dª M. Isabel Paredes Serrano y Dª María de Nova Pozuelo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí