En cuarentena por coronavirus una residencia de mayores de Motril con 60 usuarios

0
11604

José Manuel González/EL FARO

Se trata del Centro Costa Nevada de la Avda. Enrique Martín Cuevas, donde un trabajador ha dado positivo

DESINFECCIÓN EN LAS PUERTAS DE LA RESIDENCIA DURANTE EL ESTADO DE ALARMA (Foto: Archivo El Faro)

La residencia Costa Nevada de Motril ha quedado aislada tras detectarse un caso positivo por coronavirus en uno de sus trabajadores. En el día de hoy, las autoridades sanitarias realizarán pruebas a toda la plantilla de empleados del centro, según recoge el diario Ideal.

Un total de 60 ancianos usuarios del centro, por tanto, permanecen aislados a la espera de los resultados de las pertinentes pruebas PCR practicadas, señala el rotativo granadino.

En España, en todos los casos de cuarentena, se está aplicando un aislamiento de 14 días, con lo que ello implica a la hora de poder desarrollar una vida medianamente «normal», en el caso de las residencias, se impiden directamente las visitas de familiares que, ya de por sí, estaban restringidas por parte de las autoridades, entre ellas, el Ayuntamiento de Motril que comunicó durante la semana las decisiones del Comité de Seguimiento Local del coronavirus donde figuraba acotar el número de visitas a los centros de mayores, al menos, la de carácter municipal.

Algunas fuentes hablan de tres posibles casos también en residentes del centro, extremo este aún sin confirmar, pues desde la redacción de El Faro hemos intentado comunicar con responsables de la residencia durante la mañana, sin encontrar respuesta de momento -si hubiese novedad, sin lugar a dudas, se la contaríamos-.

Onda Cero Motril ha confirmado en su información el positivo de dos usuarios de la unidad diurna de la residencia y un trabajador que dio positivo en Covid-19 estando de vacaciones.

Ninguno delos dos usuarios positivos han tenido contacto alguno con los residentes, señala la emisora.

En plena pandemia

El 14 de abril, en plena expansión del virus, se confirmó un caso positivo asintomático por coronavirus en la residencia Costa Nevada, por parte de un residente. El resto de usuarios y trabajadores dieron negativo en las pruebas realizadas. El centro, en aquel momento, llevo a cabo el protocolo de aislamiento establecido cuando aparece un caso positivo por coronavirus, y por tanto, todos los residentes permanecieron tranquilos y en perfecto estado de salud.

Brotes

La provincia de Granada sumó ayer dos nuevos brotes, uno en el Distrito Sur y otro en el Distrito Granada, ambos con 4 positivos cada uno, por tanto, en el conjunto provincial ya se registran 10 brotes en total: 4 en fase de control y 6 en fase de investigación.

El Distrito Sur -Costa y Alpujarra- mantiene 6 brotes activos en fase de investigación con 35 personas directamente contagiadas, a la espera de saber el alcance real de los focos, a través del trabajo de los rastreadores.

Ayer también se contabilizaron en Granada provincia 23 positivos por coronavirus y un ingreso hospitalario en Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí