La 52 edición del Festival Flamenco Lucero del Alba se celebrará este sábado 8 de agosto en el Anfiteatro Nilo Cruz

0
2657

R.E.F.

Habrá un aforo más reducido que en ediciones anteriores y con distancia entre asientos. Además no se instalará la barra que se colocaba en años anteriores

PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL LUCERO DEL ALBA 2020…

Uno de los festivales con más solera de Salobreña vuelve este sábado 8 de agosto a las 22.00 horas adaptado a las nuevas circunstancias provocadas por la pandemia del Covid-19. La 52 edición del Festival Lucero del Alba cambia su escenario al Anfiteatro Nilo Cruz con ‘Pedro el Granaíno’ como cabeza de cartel.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha recordado que “nos encontramos en un año excepcional, expectantes contra el virus pero en el que no se podía renunciar a la cultura”. Por ello, se han recuperado eventos de gran calado como el Festival Lucero del Alba pero con “un formato más minimalista, con control de aforo y con todas las medidas que garantizan la seguridad y el distanciamiento”. En este sentido, la primer edil de la Villa ha animado a la gente a “venir a disfrutar del flamenco con la total tranquilidad de que se han tomado todas las medidas de seguridad”.

La concejal de Cultura, Belén Sánchez, ha confesado que en un principio se planteó la posibilidad de no celebrar ningún evento cultural pero con el paso de los meses y las medidas sanitarias aconsejadas por las administraciones “no se podía dejar pasar un festival con tanta solera”.

Sánchez ha explicado que en todo momento estará controlado el aforo para evitar también las multitudinarias colas que se suelen formar a la entrada de un concierto. Los asientos estarán numerados y habrá personal para colaborar en la colocación de los asistentes. En el suelo se pintarán los espacios que se deberán dejar libres para mantener la distancia.

Las entradas, ha continuado la concejal, están a la venta en la Casa de la Cultura de Salobreña y éste será el único punto de venta para que se puedan controlar cuántas se venden y si las personas que las compran son convivientes o no para sentarlos juntos o manteniendo una distancia.

Ambas ediles han querido agradecer el esfuerzo de todas las partes implicadas en la celebración de este 52 Lucero del Alba y en especial a la Peña Flamenca ‘La Trilla’ tanto por la organización del mismo como por su implicación con el flamenco.

El presidente de la Peña Flamenca ‘La Trilla’ de Salobreña, Eliseo Alabarce, ha detallado el cartel que este año completa el Lucero del Alba. La estrella principal será Pedro ‘El Granaíno’, uno de los cantaores más potentes de la actualidad y que hace años que se estaba intentando que recalara en la Villa. Lo acompañará Antonio ‘El Patrocinio’ a la guitarra, también por primera vez en Salobreña.

El cartel lo completan varios miembros de la peña: Miguel Mira y José Maldonado al cante y José Fajardo y Antonio de la Juana a la guitarra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí