El 33º Festival de Jazz en la Costa de Almuñécar cierra este sábado con acento femenino de Pepa Niebla y Andrea Motis

0
1670

R.E.F.

Desde las 22 horas el parque El Majuelo acoge estos conciertos que cierran una edición especial de cuatro jornadas

ANDREA MOTIS…

La cantante y compositora malagueña Pepa Niebla y Andrea Motis son las encargadas de cerrar este sábado el 33º Festival de Jazz en la Costa de Almuñécar, que se ha venido celebrando desde el pasado miércoles en el auditorio al aire libre del parque El Majuelo, con la organización del Ayuntamiento sexitano y la Diputación Provincial.

Sera jornada con acento femenino que abrirá Pepa Niebla, conocida por su versatilidad vocal que le ha permitido participar en una gran variedad de proyectos, presentará: “Renaissance(2020)”, su primer álbum con composiciones originales.

El broche de oro a esta edición especial lo pondrá una gran dama del jazz español: Andrea Motis, acompañada de un poderoso grupo. La trompetista, compositora y vocalista posee una carrera vertiginosa cargada de grabaciones exitosas, múltiples premios, actuaciones en los más prestigiosos escenarios del mundo y colaboraciones con luminarias como Scott Hamilton, Jesse Davis, o el mismísimo Quincy Jones.

Las entradas del aforo especial, para el que ha sido acondicionado el recinto, están casi agotadas ante el interés que despertó desde el primer momento este que promete será un gran concierto.

Almuñécar y su Festival de Jazz en la Costa rinden homenaje al contrabajista navarro Javier Colina

La alcaldesa Trinidad Herrera le hizo entrega de la medalla de la ciudad y dejó su firma en el Bulevar del Jazz en el parque El Majuelo.

EL contrabajista navarro, Javier Colina (Pamplona, 1960) fue homenajeado en el 33º Festival de Jazz en la Costa de Almuñécar, recibiendo la medalla de la ciudad de manos de la alcaldesa, Trinidad Herrera, e imprimió su firma en el “Bulevar del jazz” del parque El Majuelo.

En el acto la alcaldesa, Trinidad Herrera, que estuvo acompañada por el concejal de Cultura, Alberto Gilabert; la teniente de alcalde, Beatriz González y los ediles Rafael Caballero y Javier García, así como el director del festival, Jesús Villalba, y por parte de la Diputación, Olvido de la Rosa, felicitó al homenajeado y destacó el esfuerzo y la apuesta de Almuñécar por el festival que ya alcanza la trigésimotercera edición. Colina une su nombre también en el “Bulevar del jazz” del parque a los de estrellas del jazz como: Eliane Elias, Charles Lloyd, Chucho Valdés, Kenny Barron, Enrico Rava o Jorge Pardo, entre otros.

Javier Colina manifestó el reconocimiento “viene a valorar el trabajo de uno y si viene de Almuñécar, donde he tocado tantos años en su festival, es mucho más cariñoso y más cercano. Además estar, no solamente en el Bulevar Jazz, sino en Almuñécar, es un honor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí