La nueva APP de la Mancomunidad nos conecta en tiempo real con las playas de la Costa Tropical

0
1725

José Manuel González/EL FARO

Se llama ‘Costa Tropical Granada’ y es útil, ágil, rápida y completa

REPRESENTANTES DE MANCOMUNIDAD JUNTO A LOS TÉCNICOS DE LA APLICACIÓN…

Ya podemos conocer en tiempo real el estado de la mar, si la playa a la que queremos ir está masificada, si hay bandera verde para el baño o si el agua está a nuestro gusto. Y todo, gracias a la nueva Aplicación Móvil presentada hoy por la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María José Sánchez, y que estará activa de cara al próximo fin de semana.

Acompañada por los técnicos de la empresa CÍCLICA, con sede en Salobreña y con un equipo joven y cualificado, esta APP “nos dará la posibilidad de tener toda la información que podemos necesitar de nuestras playas, de forma completa y actualizada de forma continuada”.

“Entre otras informaciones, se podrá consultar el aforo de cada playa en tiempo real, la bandera que ondea en sus puestos de salvamento, la meteorología prevista y la temperatura del agua. Además, ofrecerá diferentes recomendaciones con imágenes  y vídeos, para verlas y decidir en cual nos damos el baño deseado en estos calurosos días de verano”.

Los 73 kilómetros de litoral que tiene la Costa de Granada con casi una treintena de playas visitables, requieren una APP que  pueda facilitar su conocimiento previo, como acceder a ellas y si es recomendable su visita, algo que en este “verano tan especial” nos puede ayudar a tomar la decisión más adecuada.

MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ, PRESIDENTA DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE LA COSTA TROPICAL…

La presidenta comarcal se ha mostrado muy satisfecha con esta primera fase de la Aplicación Móvil. “Este es el inicio ya que vamos a trabajar en diferentes fases. Comenzamos con las playas pero después vamos a ir incluyendo información de nuestro patrimonio histórico, ofertas de ocio, hoteles, restaurantes, y todas las actividades y eventos que se celebren en los 18 municipios de la Costa Tropical. También queremos dar un espacio destacado al comercio, materia en la que vamos a comenzar a trabajar de inmediato ya que queremos incluir todos los comercios de la comarca para poner en marcha un centro comercial virtual desde el que poder comprar, acceder a información de las promociones u ofertas de cada comercio, hacer reservas hoteleras, tramitar pedidos a los chiringuitos que operen en cada playa o reservar mesa en los restaurantes de nuestros pueblos”, afirmaba Sánchez.

Los técnicos de CÍCLICA la describen como “una APP súper intuitiva, donde cualquier usuario que la descargue pueda informarse en tiempo real de todo lo que ocurre en la playa que viene a visitar seleccionándolas por municipios. Se podrá descargar a través de la web de la Mancomunidad de la Costa Tropical, desde sus redes sociales o bien desde las plataformas App Store y Google Play” informaban sus creadores.

Aunque supone un esfuerzo importante, desde la Mancomunidad de la Costa Tropical eran conscientes de la importancia de adaptar la comunicación tecnológica a los tiempos y la situación que vivimos, disponiendo de una APP útil, ágil, rápida y completa, que se irá actualizando en tiempo real, añadiéndole nuevas secciones y más información de forma progresiva. “Hoy son las playas, pronto será el comercio y el turismo, después la información y ya veremos las infinitas posibilidades que tiene esta APP de cuya puesta en marcha nos sentimos tremendamente satisfechos”, concluía la presidenta de la Costa Tropical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí