Atendidas más de cuarenta incidencias por lluvias en la provincia de Granada

0
1695

R.E.F.

Cogollos de la Vega, Atarfe y la capital han sido los municipios más afectados por anegaciones de calles, patios y viviendas

LLUVIA EN LA PROVINCIA DE GRANADA (Foto:Efe)

El Teléfono de Emergencias 112 Andalucía ha atendido más de cuarenta incidencias a causa de la lluvia caída durante la tarde en la provincia de Granada, según informa el servicio adscrito a la Consejería de Presidencia.

La mayoría de los avisos han estado relacionados con anegaciones de calles, viviendas, patios y cocheras a causa de las precipitaciones registradas durante la tarde. El suceso más destacado ha sido el accidente de un camión en la A-92, a la altura del kilómetro 256, en Huétor-Santillán, que ha hecho la tijera y se ha salido de la vía ocupando los dos carriles de la vía en sentido Murcia. Los servicios sanitarios de EPES (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias) han enviado una ambulancia a la zona para atender al conductor que ha resultado herido. En Piñar, la carretera A-4001 se ha visto anegada por la crecida de un arroyo mientras que en Guadahortuna se ha desbordado el río.

Los municipios más afectados han sido Cogollos de la Vega, Atarfe y Granada capital, aunque también se han atendido numerosos avisos en las localidades de Gobernador, Guadahortuna, Alfacar, Maracena, Piñar y Nívar.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso amarillo por tormentas en las comarcas de la Cuenca del Genil, Guadix y Baza desde las 12.00 horas del mediodía hasta las 21.00 h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí