Miguel Ángel López: “El gobierno municipal motrileño no fue el primero en todo y se cometieron errores graves”

0
1448

R.E.F.

El portavoz de VOX  en el Ayuntamiento de Motril acusa al gobierno de Luisa García Chamorro de no haber dicho la verdad a los motrileños

Portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel López…

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel López, ha hecho pública la actividad del partido a nivel municipal antes y durante el Estado de Alarma a consecuencia de la pandemia del Covid-19, un documento que está íntegramente a disposición de los ciudadanos en las redes sociales del partido. A su vez, ha realizado una valoración de las actuaciones del gobierno municipal durante los meses que ha durado el confinamiento, que ha cometido “errores graves”.

“Hemos esperado a hacer público nuestro trabajo para no distraer la atención de la cuestión sanitaria, pero la Sra. Chamorro ya ha iniciado su gira de entrevistas para decir que fueron los primeros en actuar. Esto es rotundamente falso: la semana de la declaración del Estado de Alarma, el gobierno municipal anunciaba a bombo y platillo fiestas con paellas populares y actividades para mayores, continuando su permanente campaña electoral de baños de masas y fotografías, que en este caso ponía en peligro a la población. En el caso del Teniente de Alcalde, Sr. Nicolás Navarro, fue aún peor: transmitió mensajes contradictorios y confusos a la población, afirmando que el Covid-19 era “menos que una gripe” o que quien mostrase síntomas debía acudir al centro de salud, cuando todos los protocolos indicaban lo contrario: fueron errores graves e irresponsables, que ahora pretenden ocultar. Igual que les reconocemos una buena gestión posterior, también decimos que al principio fueron inoperantes e irresponsables: no les pilló el toro de milagro”, señala el portavoz de Vox.

Acciones de Vox para combatir el Covid-19 en Motril

López señala que ante esta situación, desde el 12 de marzo, el Grupo Municipal de Vox comenzó su plan de acciones contra el Covid-19: el partido instó a celebrar con urgencia la Junta de Portavoces, a adoptar protocolos para ciudadanos y trabajadores del Ayuntamiento, a cancelar todos los actos que supusieran concentraciones, a que el gobierno municipal hiciera circular un coche por Motril con una locución instando a los vecinos a quedarse en casa, a cesar temporalmente la actividad de los comercios de la ciudad que no fueran esenciales, al cierre total de las playas, a flexibilizar los horarios de carga y descarga, a suspender la zona azul, y a que emitieran un comunicado rectificando las recomendaciones erróneas del Teniente de Alcalde, el Sr. Nicolás Navarro.

‪Asimismo, desde Vox solicitaron que las banderas ondearan a media asta, un plan de contingencia fiscal para reducir tasas e impuestos municipales, un plan de reducción de gastos en subvenciones a partidos políticos y sindicatos, a la adaptación electrónica y telemática para poder celebrar plenos, rebajar al 50% los sueldos de los concejales y a que se les permitiera donarlo, rebajar el sueldo del personal eventual, que el personal dependiente del Ayuntamiento que no hubiera tenido actividad recuperara las horas no trabajadas y que se le aumentara el sueldo a los trabajadores del Ayuntamiento de Motril que trabajasen durante el Estado de Alarma, señala el portavoz.

La formación de ultraderecha resalta que fueron exhaustivos en pedir información sobre las medidas de protección para los trabajadores municipales de bomberos, policía local, protección civil, servicio de limpieza, servicio de mantenimiento y parques y jardines, personal de atención al público y trabajadores de Telemotril y de la Residencia de San Luis, en materia de prevención de contagios, de realización de tests de detección del Covid-19, y de reorganización de turnos, a fin de evitar la propagación de contagios. También se preguntó por la actividad del área de Servicios Sociales para atender a personas con mayor grado de vulnerabilidad, ya que se nos trasladaron varios casos en los que personas que tenían lo justo para comer y no se les estaban ofreciendo soluciones; se solicitó información sobre la protección del servicio de ayuda a domicilio, y se solicitó la celebración de test masivos de detección del Covid-19.

Miguel Ángel López ha afirmado que “hemos mostrado nuestra lealtad y nuestro apoyo externo al gobierno del Partido Popular, y no hemos dudado en decir públicamente que la gestión posterior de la crisis sanitaria a nivel municipal ha sido positiva, pero lamentamos que las iniciativas constructivas presentadas por Vox por el Covid-19, lejos de ser reconocidas, los populares se las hayan arrogado como propias: una vez más, la actitud de Luisa García Chamorro ha sido decepcionante. Somos conscientes de que todo esto es una estrategia política por el resultado de las últimas elecciones nacionales, en las que Vox y Partido Popular empataron en Motril, pero no pensábamos que llegaría al extremo de que ni ante una pandemia dejarían aparcada de hacer oposición a desde el gobierno municipal.”

Por último, el portavoz de Vox en Motril ha señalado que “con la revelación de estos documentos, pretendemos hacer un ejercicio de transparencia, especialmente con los votantes que apostaron por nuestra formación en las pasadas elecciones municipales; pero también pretendemos decirle a la regidora municipal que a nosotros no nos importa que trate de evitarnos, pero que no le vamos a tolerar que engañe a los motrileños. A pesar esto, no nos arrepentimos de haber colaborado con que el gobierno municipal con nuestras propuestas, y lo volveríamos a hacer incluso a sabiendas de que, con toda probabilidad, volverían a actuar igual, ya que lo importante es que se tomen las medidas acertadas para servir y proteger a los motrileños, y no colgarse medallas por ello. No obstante, esperamos que, de esta forma, en el futura haya una actitud más constructiva, más leal, y más sincera por parte del gobierno de la Sra. García Chamorro, ya que, de lo contrario, por parte del Grupo Municipal de Vox no nos va a temblar el pulso a la hora de desarbolar todas las estratagemas de la alcaldesa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí