Almuñécar mejora el servicio de la Policía Local con el nombramiento de cuatro oficiales

0
2705

R.E.F.

También incrementa con dos efectivos más la plantilla del Parque de Bomberos  

NUEVOS OFICIALES DE LA POLICIA LOCAL DE ALMUÑECAR…

La Policía Local de Almuñécar ve mejorado el organigrama de la plantilla con el nombramiento, en Comisión de Servicios, de cuatro nuevos oficiales para la plantilla. Todo ellos han prometido y jurado el cargo en el Ayuntamiento sexitano ante la alcaldesa, Trinidad Herrera.

El acto, celebrado en la propia Alcaldía, ha contando con la presencia también del concejal de Seguridad, Francisco Robles, y el edil de Hacienda y Organización Administrativa, Rafael Caballero, así como la Secretaria Municipal, Anaís Ruiz Serrano; director del Recursos Humanos, Cristóbal Iborra, y el jefe accidental de la Policía Local, José Antonio Rivas.

Los nuevos oficiales, cuya duración máxima de la Comisión de Servicios será de un año prorrogable a otro año más en caso de no haberse cubierto el puesto con carácter definitivo, vienen a ocupar las citadas plazas ante la necesidad de provisión de los puestos citados.

La alcaldesa, Trinidad Herrera y ediles sexitanos, felicitaron a los nuevos oficiales. Todos ellos, tras la toma de posesión, recibieron los galones que procedieron a su correspondiente ubicación en las hombreras que lucen en sus uniformes, posando todos a ellos para la foto de rigor.

La plantilla de la Policía Local de Almuñécar cuenta con media docena de oficiales, uno de los cuales ocupa provisionalmente la jefatura.

Dos Bomberos

Por la Alcaldía de Almuñécar se presentaban los dos  nuevos bomberos-conductores que ha jurado y prometido el cargo ante la alcaldesa, Trinidad Herrera, para sumarse a la plantilla del Parque de Bomberos de Almuñécar.

Acompañados del concejal de Seguridad, Francisco Robles Rivas y Jefe de Bomberos, José Luis Varela, fueron presentados para la toma de posesión: Vicente Manuel Brao Piqueras y Alberta Grau Pérez.

“Estos dos nuevo bomberos  vienen a sumarse a otros dos efectivos más que tomaron posesión el pasado mes de abril, sumando en la actualidad la plantilla un total de 19 efectivos, incluido la jefatura”, dijo el responsable municipal de Seguridad, Francisco Robles.

Tras la toma de posesión, como ya hiciera con los oficiales de la Policía Local, la mandataria municipal, ediles de Seguridad y Organización Administrativa así como y Jefe de los Bomberos, posaron para la foto de recuerdo.

Al concluir el acto el concejal de Organización Administrativa, Rafael Caballero, destacó “el esfuerzo que lleva a cabo el Ayuntamiento para contar con una plantilla, tanto en Policía Local como de Bomberos, acorde a las necesidades que tiene un municipio como Almuñécar. Cabe destacar la profesionalización del Parque de Bomberos con más y mejores medios técnicos como el reciente camión escala automática y la necesidad de ampliar los retenes de guardia que es la mejor garantía para todos. En cuanto a la Policía Local, ya teníamos pendiente este acto desde hace tiempo y dada las situación de la plantilla era la ocasión para poner al día esta mejora en el organigrama”, explicó el edil sexitano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí