Almuñécar ofertará este verano casi 60 actividades culturales para todos los gustos

0
1914

R.E.F.

Se celebrarán en plazas y paseos bajo el nombre de CultureAndo y también  en el auditorio parque El Majuelo, acondicionado con las máximas garantías de seguridad, según el edil de Cultura, Alberto García Gilabert

ALBERTO GARCIA GILABERT DURANTE LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE VERANO DE ALMUÑÉCAR…

La concejalía de Cultura de Almuñécar pretende seguir siendo un referente como siempre ha sido y por ello para este verano programa casi 60 actividades, tanto en plazas y paseos como en el auditorio del parque “El Majuelo”, tal y como ha dado a conocer el responsable del área, Alberto García Gilabert

“El objetivo que se ha marcado esta Concejalía es aglutinar la activación en dos grande ejes: uno es el apoyo a los artistas locales, y otro, ofrecer Almuñécar a promotores culturales como un espacio de ocio seguro”, ha manifestado el edil sexitano

García Gilabert comenzó la presentación dando las gracias con mayúsculas a todo el mundo de la cultural y del que dijo que “ha estado vivo y al que, en general, le debemos mucho, aunque por desgracia pasa a un segundo lado”, señaló.

El edil de Cultura subrayó lo importante que Almuñécar siempre ha sido como referente cultural y este año, a pesar de las circunstancias, no podemos pasar sin ofrecer una alternativa de ocio y cultura a todos nuestros vecinos y visitantes” .

Alberto García Gilabert diferenció dos apartados y escenario bien distintos. En este sentido y bajo el lema “CultureAndo” las actividades llegarán a espacios abiertos de plazas y paseos. “El criterio principal de este programa, explicó, será el apoyo a los artistas locales y comarcales. Se va a crear una “Caravana de la Cultura”, un escenario portátil que se moverá por distintas plazas y paseos de nuestro municipio, ofreciendo conciertos gratuitos y reactivando así tantos a los artistas locales como al sector hostelero, donde podrán sus clientes disfrutar de un buen concierto sin tenerse que mover de la terraza.  

Entre los grupos que participarán estarán: Yin Jazz, María “La Canastera” y Carmelo, El cantaor flamenco “El Turry”, asi como las bailaoras como: Paola Almodóvar, Marta Segura, Teresa Barbero, junto con los  grupo musicales como: Mediterráneo Son, Timbalito, Costa Jazz Quarter, The Big Small Band, etc…

“La intención es que CultereAndo salga todos los viernes de este verano con un recorrido sorpresa por nuestro municipio, ofreciendo pequeños conciertos en distintos puntos  y evitando así por un lado que se produzcan masificaciones de personas y por otro, poder llevar el concierto a distintos puntos… a la vez que apoyamos a los artistas locales”, dijo el edil de Cultura.

Parque El Majuelo

Por otro lado, García Gilabert se refirió a los  actos culturales en el parque El Majuelo. “Será un escenario único, rodeado de vegetación y de siglos de historia; donde hemos cuidado hasta el último detalle… ubicaciones con distancias de seguridad, puntos higiénicos, ruta de entrada  salida, limpieza y desinfección diaria. Un parque totalmente seguro para ofrecer lo mejor de nosotros mismos  y aunque hemos reducido aforos en casi un 40 %  (650 localidades máximo) vamos a tener durante este verano más de medio centenar de  espectáculos”, indicó

Entre las actividades a destacar estará las cuatro noches del Festival de Jazz  en la Costa, que este año llega a  la 33 edición , con artistas nacionales de primer nivel. El flamenco estará muy presente con  artistas de la talla de: Juan Pinilla, Tomatito, Pasión Vega, Estrella Morente, Paco Candela, Marina Heredia…

El humor  ocupará  otra parcela destacada  “para superar esta etapa que hemos vivido” con espectáculos como los que ofrecerá la  Comparsa Carnavalesca  de Antonio Ares,  Cruz y Raya, Martita de Graná y nuestros vecinos Salva y Lorenzo…. que todos los jueves nos ofrecerá su manera de ver la vida con mucho humor.

En la programación no faltarán espectáculos infantiles tale  como el musical de Los tres cerditos y cantajuegos.  La música clásica  tiene como representación los dos  conciertos que ofrecerá  la Orquesta Cámara  Mediterránea…homenaje a los tres tenores junto con el pianista, Juan Cervera.  También tendremos homenajes a Carlos Cano, Tributo a Mecano, Noche de los 80 y la música cubana e italiana. Zarzuela “Los claveles”. Para cerrar se sumará a la programación dos ciclos de conferencias,  tanto en Almuñécar como en La Herradura.

“Nos espera un verano muy completo y por ello animo a todo el mundo a que juntos reactivemos la Cultura. Almuñécar  es cultura y debe estar a la altura de la circunstancias. Apoyar al mundo cultural, promocionarlo  y ponerlo en valor es nuestra prioridad. Estamos listos e ilusionados para reinventarnos, reactivarnos y para ofrecer lo mejor de nosotros mismos”, concluyó el edil de Cultura, Alberto García Gilabert.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí