Salud, educación y gestión empresarial, los cursos más demandados del Aula Mentor durante el confinamiento

0
952

R.E.F.

El área de Formación y empleo ha hecho balance de la misma y de los cursos

AULA MENTOR SALOBREÑA (Foto: Archivo)

Ante la situación generada por la pandemia COVID-19 y tras la declaración del estado de alarma, el Aula Mentor del Ayuntamiento de Salobreña puso en marcha la campaña “Fórmate y quédate en casa con Mentor” con el fin de incentivar el aprovechamiento del tiempo de confinamiento con cursos gratuitos dirigidos tanto a trabajadores como desempleados, comerciantes, pymes o estudiantes.

Ahora, una vez concluida dicha campaña y finalizado el estado de alarma, el área de Formación y empleo ha hecho balance de la misma y de los cursos.

Una iniciativa que ha sido un éxito, como ha asegurado esta mañana el concejal delegado, Nelson Ligero,  ya que se han realizado casi un centenar de matrículas, destacando las familias profesionales de salud, iniciativas y gestión empresariales, educación medios audiovisuales, diseño, ofimática y programación

“Desde esta entidad, argumenta Ligero,  la intención ha sido poner a disposición de  todos los vecinos  una herramienta tan flexible y ágil como es la Formación Mentor, facilitando más de 170 cursos específicos y de diferentes ramas. Sobre todo, añade, se trata de un punto de partida para el reciclaje en nuevas  tecnologías algo fundamental para aumentar la competitividad en las empresas”.

En este sentido, desde el Aula Mentor de la Villa se está poniendo especial énfasis en la difusión de  aquellos cursos relacionados con la venta on-line, creación de tienda virtual, diseño de páginas web, etc… dirigidos a comerciantes, Pymes y autónomos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí