El Fondo Español de Garantía Agraria distribuirá cerca de 560 toneladas de alimentos en Granada a través de 138 organizaciones

0
1110

R.E.F.

  • Ya ha comenzado la primera fase del programa, que se prevé que llegue a más de 33.500 personas en situación vulnerable de la provincia
  • El Banco de Alimentos de Granada y Cruz Roja son los dos centros de almacenamiento y distribución encargados de repartir los alimentos entre las organizaciones asociadas autorizadas, que en el caso de Granada son 138
UN MOMENTO DE LA VISITA DE LA SUBDELEGADA DEL GOBIERNO EN GRANADA AL BANCO DE ALIMENTOS…

La Subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha visitado esta mañana la sede del Banco de Alimentos de la provincia a la que ya han llegado cerca de 560 toneladas (559,7 toneladas) de alimentos básicos que se distribuirán en las próximas semanas entre organizaciones y asociaciones autorizadas de reparto que, a su vez, serán las encargadas de distribuirlos a personas en situación vulnerable.

Según ha explicado la subdelegada, esta es la primera fase del Programa de Ayuda Alimentaria a las Personas Desfavorecidas 2020, que se integra en el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), organismo autónomo adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. La segunda fase del programa se desarrollará  en septiembre y, la tercera, en el primer trimestre de 2021 con el fin de que entre el final del programa de 2020 y el inicio del siguiente año no se produzca desabastecimiento y los beneficiarios sigan recibiendo alimentos hasta el comienzo del nuevo programa.

Los alimentos que ahora están depositados en el Banco de Alimentos se repartirán en esta primera fase entre  más de 33.500 personas en situación vulnerable de la provincia, son casi 560 toneladas de alimentos con un valor económico de casi 453.000 euros.

En Granada, el Banco de Alimentos de Granada y Cruz Roja son los dos centros de almacenamiento y distribución encargados de distribuir los alimentos entre las organizaciones asociadas de reparto autorizadas – en el caso de la provincia 138- para que, a su vez, los entreguen gratuitamente a las

personas más desfavorecidas. Inmaculada López Calahorro ha agradecido el trabajo que realizan estas dos plataformas asociadas de distribución para que los alimentos lleguen a las personas que más lo necesitan.

El Programa incluye alimentos básicos de la cesta de la compra “de fácil transporte y almacenamiento. Son poco perecederos y las personas beneficiarias pueden preparar fácilmente una comida completa para una persona o una familia con varios miembros”. Así, los alimentos contemplados son un total de 17, entre los que se encuentran arroz, leche, pasta, tomate frito, galletas, alubias blancas, conservas de carne, pescado o verduras, fruta en almíbar o aceite de oliva.

En 2019 se distribuyeron un total de 2.000 toneladas de alimentos de este programa cofinanciado por el Fondo de Ayuda Europea para los Más Desfavorecidos, que persigue promover la cohesión social y reforzar la inclusión, además de contribuir al objetivo de reducir el número de personas en riesgo de pobreza y exclusión en la Unión Europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí