La ciudad de Motril se suma al silencio de todo un país por las víctimas de la pandemia del coronavirus

0
1241

EL FARO

La primera edil ha tenido un recuerdo especial para las ocho personas fallecidas en Motril y ha mandado un mensaje de apoyo y cariño en nombre de la Corporación a los familiares y amigos de todas las víctimas

MINUTO DE SILENCIO POR LAS VÍCTIMAS DEL COVID-19…

Motril se ha sumado este miércoles a las 12 horas al silencio con el que todo el país ha rendido homenaje a las víctimas del COVID-19. La Corporación del Ayuntamiento de Motril, encabezada por la alcaldesa Luisa García Chamorro, ha guardado un minuto de silencio en memoria de las más de 26.800 personas fallecidas durante la pandemia del coronavirus y coincidiendo con el primero de los diez días de luto nacional decretado en el día de ayer por el Gobierno de España.

El minuto de silencio, que ha tenido carácter general y extensible a todo el país, ha paralizado la actividad en la ciudad durante ese minuto que se ha convertido en un acto de profundo respeto a los fallecidos como consecuencia de la enfermedad del coronavirus. Se abre ahora un período de luto que se mantendrá desde hoy miércoles hasta el sábado 6 de junio y que se convertirá en el duelo más largo de la historia de la democracia en España.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha querido mandar un mensaje de apoyo y cariño en nombre de toda la Corporación motrileña a los familiares y amigos de las víctimas por la pérdida de sus seres queridos. García Chamorro ha subrayado que la ciudad de Motril también ha sido golpeada por la enfermedad del COVID-19 y ha tenido un recuerdo especial a los ocho motrileños fallecidos por culpa de la pandemia. “Entendemos que el pueblo de Motril es un pueblo solidario y agradecido y tiene que mostrar –como se ha hecho hoy- un recuerdo para las personas que nos han dejado y para sus familias que no han podido acompañarlas en la despedida”, ha dicho la alcaldesa.

La primera edil motrileña ha destacado también el hecho de la baja influencia del coronavirus en Motril, a pesar de contar con una población importante, y ha achacado este hecho al “comportamiento ejemplar que han tenido la mayoría de los motrileños, respetando siempre las reglas del confinamiento”. Además, García Chamorro ha destacado el trabajo realizado por el propio Consistorio, que fue “uno de los primeros ayuntamientos” en tomar medidas de prevención, como el cierre de terrazas y playas, con el objetivo de minimizar la expansión del COVID-19 y porque “éramos conscientes de lo que se venía encima”. Finalmente, la alcaldesa ha querido tener una mención especial al trabajo realizado por los agricultores en las labores de desinfección de las calles, por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y por los voluntarios de Protección Civil, que “han estado dando la cara por su ciudad”.

El teniente de alcalde de Urbanismo y Agricultura, Antonio Escámez, ha querido felicitar al pueblo de Motril por su esfuerzo y su comportamiento con los que se ha conseguido contener la propagación del coronavirus en la ciudad. Escámez también ha incidido en el trabajo realizado desde la Administración local, que “siempre ha estado atenta a los problemas” que iba generando la pandemia. En este sentido, el responsable de Agricultura ha puesto en valor las tareas que ha realizado el cuerpo de voluntarios de Protección Civil en los últimos dos meses, tanto en el suministro de alimentos, productos básicos y medicamentos como en el traslado al centro hospitalario de posibles contagiados.

El duelo oficial implica también que las banderas en edificios públicos y buques de la Armada ondeen a media asta por espacio de diez días, y que se coloquen crespones negros en las enseñas interiores de estos edificios. Además, el rey Felipe VI presidirá un gran acto homenaje en recuerdo de las víctimas en una fecha aún por determinar y que, previsiblemente, se fijará una vez superadas todas las fases de la desescalada.

MINUTO DE SILENCIO DE LOS AGENTES DE LA POLICÍA NACIONAL…

Igualmente, esta mañana los agentes de la Policía Nacional se ha sumado al minuto de silencio las víctimas del Covid-19 en la Jefatura provincial y en la Comisaria de Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí