Hoy se cumple un año de las elecciones municipales

0
1566

José Manuel González/EL FARO

Hoy, en EL FARO, recordamos cómo quedó el escrutinio electoral en tres municipios de la comarca, los de mayor población: Motril, Almuñécar y Salobreña

MOMENTO DE RECUENTO DE VOTOS EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES, TRAS LA JORNADA ELECTORAL…

El pasado 26 de mayo de 2019, tal día como hoy de hace un año, se celebraban elecciones municipales, seguidamente, el 15 de junio tomaron posesión todos los alcaldes y alcaldesas de  la Comarca de la Costa, tras fraguarse pactos en muchos ayuntamientos ante la falta de mayoría absoluta de las distintas formaciones políticas.

Hoy, en EL FARO, recordamos cómo quedo el escrutinio electoral en tres municipios de la comarca, los de mayor población: Motril, Almuñécar y Salobreña.

La popular Luisa Maria García Chamorro fue elegida alcaldesa de Motril con los votos otorgados por su propio partido PP, Más Motril, Ciudadanos y Vox, formándose después el equipo de Gobierno con los corporativos de los tres primeros partidos políticos mencionados. La mayoría absoluta en el municipio motrileño está situada en 25 concejales.

La popular Trinidad Herrera era elegida por tercera vez como alcaldesa de Almuñécar contando con los votos de Ciudadanos y Más Almuñécar, con los que formó su gobierno municipal, más el apoyo del voto de Izquierda Unida, que garantizaba la investidura de Herrera al reunir los once votos necesarios para la mayoría absoluta.

María Eugenia Rufino se proclamaba de nuevo alcaldesa de Salobreña con los votos de los siete ediles de su partido, el PSOE, y los dos de Izquierda Unida, que se incorporaban así al equipo de Gobierno de la Villa. La mayoría absoluta en Salobreña está situada en los 9 concejales.

De cara al próximo 15 de junio de 2019, cuando se produjo la sesión plenaria de investidura en cada Consistorio, los mandatarios municipales irán haciendo balance de gestión del primer año de mandato en los diferentes ayuntamientos costeros. No obstante, la alcaldesa de Salobreña ha ofrecido en EL FARO un primer balance de gestión que pueden ver en el vídeo publicado en el perfil de facebook El Faro Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí