Almuñécar: 70 intervenciones y 14 sanciones en fin de semana por incumplir medidas en Fase 1

0
211720

José Manuel González/EL FARO

En este tiempo tramitaron los agentes locales propuestas de 14 sanciones de un total de 26 que realizaron en la primera semana de la Fase 1

POLICÍA LOCAL DE ALMUÑÉCAR…

En líneas generales ha sido un fin de semana tranquilo para lo que esperábamos en nuestras playas con la apertura a la provincia en la Fase 1 del desconfinamiento. La Policía Local llevó a cabo 70 intervenciones, entre el sábado y el domingo, motivadas por el incumplir las medidas aprobadas durante la Fase 1 de desescalada para proteger a la población de la pandemia del Covid-19, de las cuales se elevaron un total de 14 propuestas de sanción”.

El edil de Seguridad, Francisco Robles Rívas, resumía así el primer fin de semana de la Fase 1, «las propuestas tramitadas vienen a sumarse a otra docena que ya se realizó durante el resto de la primera semana de la Fase 1. En total fueron 26 propuestas las que llevaron a cabo los agentes de la Policía Local sexitana».

Por zonas, La Herradura fue donde más propuestas de sanciones realizó la Policía Local, “ya que de las 26 tramitadas, fueron 15 ejecutadas, seguida de la zona de Almuñécar centro y playas de San Cristóbal y Puerta del Mar – Fuentepiedra, mientras fueron solo 2”,  señaló Robles Rivas.

El concejal  Francisco Robles, quiso dejar claro, una vez más, que el objetivo de la Policía Local es “proteger a la población, no sancionar, se sancionan aquellos comportamientos que pueden poner en riesgo la salud de las personas”. En este sentido  ha apelado, “a la responsabilidad mayoritaria de la población, tanto vecinos como visitantes».

Para concluir el edil sexitano alertó de la importancia de cumplir las medidas de seguridad aprobadas por el Gobierno para protegernos. “El virus todavía está entre nosotros, dijo, debemos extremar la precaución, nuestra responsabilidad es el cinturón de seguridad que protege a todos y todas las que nos rodean”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí