El Ayuntamiento redobla esfuerzos en la protección de las residencias motrileñas y del colectivo de las personas mayores

0
345

José Manuel González/EL FARO

· El Consistorio desinfecta a diario los exteriores de los tres centros y una empresa especializada higieniza las zonas comunes una vez a la semana, lo que -junto el trabajo incansable del personal asistencial- mantiene la tasa de contagios a cero

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a todas las familias motrileñas que tienen a sus personas mayores en alguna de tres residencias con las que cuenta la ciudad. García Chamorro ha confirmado en este sentido que, en el momento presente, no se ha registrado ningún caso de infección por COVID-19 entre los residentes y el personal de atención de estos tres centros asistenciales.

La primera edil de la ciudad ha indicado que esta tasa cero de contagios en las residencias motrileñas es el resultado del “esfuerzo, trabajo y compromiso” de los trabajadores de las tres residencias, de los que ha asegurado que “se están desviviendo por cuidar a nuestros mayores, redoblando incluso sus esfuerzos durante la pandemia”.

García Chamorro ha destacado también el esfuerzo que se está realizando desde el Consistorio en las tareas de desinfección y limpieza, que se realizan a diario en los exteriores de estas instalaciones. Igualmente, una vez a la semana, se procede además a la desinfección de las zonas comunes por parte de una empresa especializada.

La alcaldesa de Motril ha señalado que la voluntad del Gobierno local es mantener la actual situación y mantener la tasa cero de contagios en las residencias de mayores de la ciudad. García Chamorro ha querido también poner en valor el “sacrificio que están haciendo todas y cada una de las familias” para mantener alejados por precaución de sus seres queridos y que “llevan ya 25 días sin poder visitar a sus mayores”.

La primera edil se ha mostrado convencida de que todas estas medidas preventivas que se están adoptando, “al final, van a traer su recompensa” y de que las tres residencias de mayores se van a mantener al margen de la pandemia del COVID-19.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí