El Hospital de Motril registra: 47 positivos (41 en planta, 1 pediatría y 5 en UCI) y 4 muertos por coronavirus

0
7875

José Manuel González/EL FARO

Ante la previsión de nuevos ingresos, el hospital ha habilitado más camas en la sala de fisioterapia y en los pasillos de las consultas externas de la primera y tercera planta del centro motrileño, según ha podido conocer EL FARO

ZONA DE CONSULTAS EXTERNAS DEL HOSPITAL MOTRILEÑO HABILITADO CON CAMAS (Foto: EL FARO)

El Hospital Santa Ana de Motril “soporta” la presión que supone la pandemia por coronavirus, en una de las semanas más críticas desde que se inició esta grave crisis sanitaria, pues los datos no dan tregua.

Tras varias semanas con datos provincializados, EL FARO les puede informar que en el centro hospitalario han fallecido 4 personas, tres de ellas en tan solo 24 horas en la planta de Medicina Interna. El último -tal y como les contamos anoche-, en la tarde ayer jueves, un varón fallecía a consecuencia de las complicaciones de la infección provocada por el Covid-19.

Motril y Costa Tropical

Los datos que maneja EL FARO indican que en el hospital motrileño se encuentran ingresadas 47 personas con coronavirus (una de ellas, profesional sanitario). Concretando, el centro motrileño registra oficialmente 41 personas hospitalizadas en planta, 1 en pediatría y 5 estado crítico en UCI. Además, 45 profesionales sanitarios han dado positivo en las pruebas por Covid-19, y permanecen en casa. Datos fechados a 1 de abril de 2020, a los que hemos sumado un fallecido en el día de ayer, 2 de abril.

Del total de afectados ingresados en el centro, cinco se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), habiendo sido extubado un paciente en las últimas horas.

Según ha podido saber EL FARO, en esta dura semana ha habido que tomar nuevas medidas, habilitando la sala de fisioterapia del hospital con nuevas camas en previsión de un mayor número de ingresos. Esta sala se ha diseñado para observación de pacientes, y además, en los pasillos de consultas de consultas externas de la primera y tercera planta también se han instalado más camas en previsión de un aumento de casos positivos.

CAMAS HABILITADAS EN ZONA DE CONSULTAS EXTERNAS DEL HOSPITAL MOTRILEÑO (Foto: EL FARO)

Profesionales sanitarios

La evolución de la pandemia, según ha conocido este diario, afecta a un gran número de profesionales en el Área Sur de Gestión Sanitaria de Granada, que es la siguiente:

19 marzo: 23 casos positivos

20 marzo: 26 casos positivos

23 marzo: 30 casos positivos

24 marzo: 33 casos positivos

28 marzo: 44 casos positivos

1 abril: 45 casos positivos (13 personal sanitario facultativo; 22 personal sanitario no facultativo; 8 personal de gestión y servicios; MIR 2; EIR 0; en total, los reseñados 45 casos positivos).

Además, la evolución total desde el 19 de marzo al 1 de abril, muestra que 307 sanitarios han dado negativo en la prueba del coronavirus y 30 aún están en estudio.

Granada

Hoy viernes se cumple el vigésimo día de confinamiento, y los datos en el conjunto provincial granadino no son nada positivos y crece la presión hospitalaria o asistencial. La estadística oficial a la que ha tenido acceso este diario, indica: 25 personas curadas, 1.292 infectados, 681 hospitalizaciones, 68 personas en UCI y 93 fallecidos (7 personas más que ayer).

Andalucía

Los datos muestran un notable incremento en todas las áreas o parámetros: 7.374 casos positivos (402 más que ayer); 338 personas ingresadas en UCI (58 más que ayer); y 376 fallecidos (33 más que ayer).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí