IU-Equo destaca la labor y el compromiso de los empleados y empleadas municipales para mantener los servicios públicos

0
1053

R.E.F.

  • Reclama a la alcaldesa, Luisa García Chamorro, que asegure y garantice que cuenten con las medidas de seguridad y equipos de protección adecuados para el difícil cometido que están llevando a cabo durante la situación de emergencia.
  • Solicita una mayor transparencia en la gestión que realiza el equipo de gobierno local contando en la toma de decisiones con la participación de todos los colectivos implicados, de modo especial con la representación de los trabajadores y con los grupos municipales.

Izquierda Unida-Equo se ha dirigido a la alcaldesa de Motril para interesarse por la situación de la plantilla de la Policía Local que, por la tarea que viene realizando, está especialmente expuesta a situaciones de riesgo para su salud y requiere de medidas de protección adecuadas y protocolos de actuación claros y definidos.

Del mismo modo, desde IU-Equo se pide al equipo de Gobierno que asegure y garantice las medidas de seguridad y protección individual a todos los colectivos municipales que están en primera línea de las actuaciones para  atender las necesidades de la ciudad y de los vecinos y vecinos, como personal de mantenimiento y limpieza, conserjes, bomberos, personal de asuntos sociales y de ayuda a domicilio y de todos los empleados y empleadas públicas que están realizando su labor en unas condiciones muy adversas que, en muchos casos, supone asumir importantes riesgos para su salud.

«Estamos en una situación excepcional e insólita, una emergencia sanitaria que no tiene precedentes y que requiere la colaboración y la implicación de todos y de todas, buscando una respuesta colectiva con un objetivo común, que no es otro que la superación de esta crisis con el menor impacto posible en la vida de las personas, en lo social y en lo económico. No se trata, por lo tanto de tomar decisiones unilaterales ni de imponer medidas que difícilmente puedan ser asumidas y compartidas. Es el momento de la colaboración y del compromiso colectivo. De la solidaridad y de la participación», señalan.

Izquierda Unida-Equo reafirma su compromiso y lealtad con la complicada tarea que le corresponde al equipo de gobierno local en estos momentos, «si bien para que ello pueda ser así resulta indispensable que la gestión que se lleve a cabo sea transparente y que todos los grupos municipales dispongan de la información de las medidas que vayan a adoptarse y que afecten a toda la ciudadanía, como es el caso de la activación del Plan de Emergencia Municipal de la que, al menos este Grupo Político, se ha enterado a través de los medios de comunicación», concluyen desde la formación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí