Fallecen al menos diez ancianos en la residencia de Cájar

0
1883

R.E.F.

La residencia Cáxar de la Vega se ha convertido en uno de los mayores focos de coronavirus de la provincia granadina, junto a la residencia de La Zubia donde han fallecido nueve personas

Al menos diez ancianos de una residencia de mayores de Cájar (Granada) han fallecido en los últimos días a consecuencia del coronavirus COVID-19, según ha informado a Canal Sur Radio la alcaldesa de la localidad Mónica Castillo.

Castillo ha narrado en La mañana de Andalucía con Jesús Vigorra que «la noticia es devastadora. Sabíamos que había un foco de coronavirus pero en poco más de 24 horas han fallecido diez ancianos». La alcaldesa ha lamentado que «a pesar de las medidas preventivas de todos los profesionales de la residencia, el contagio ha sido inevitable».

Por otra parte, no se había llevado a cabo la desinfección de las instalaciones por parte de la UME que «la estábamos esperando desde el lunes» y el Ayuntamiento había realizado «la desinfección de los alrededores y de un patio interior que hay en el centro».

De momento la primera edil de Cájar no tiene confirmado positivos entre los trabajadores. «Sé que hay algún trabajador en cuarentena en su casa y que se han contratado nuevos profesionales».

Desde la residencia afectada han eludido de momento hacer declaraciones y han señalado que su prioridad ahora es informar a los familiares de los internos del centro.

A las puertas de la residencia «Cáxar de la Vega» un portavoz de los trabajadores ha pedido, en declaraciones a los medios, respeto a los residentes y a su privacidad y que les dejen trabajar.

La residencia de Cájar se ha convertido en uno de los principales focos del coronavirus en Granada, donde otra residencia de ancianos, El Balcón de La Zubia, ha contabilizado desde el pasado 12 de marzo otras nueve muertes, la mayoría parte de ellas también por COVID-19.

41 muertos y 80 infectados en centros de mayores

La pandemia de coronavirus en Andalucía registra al menos 41 ancianos fallecidos y 80 infectados en las 665 residencias de mayores entre públicas y privadas que hay en la comunidad.

En Andalucía, según la Administración autonómica, hay 665 residencias de mayores entre publicas y privadas, en las que están ingresados alrededor de 45.000 mayores que están asistidos por unos 24.500 profesionales.

A fecha de 23 de marzo, 80 ancianos que están en estas residencias han dado positivo en coronavirus, de los cuales han fallecido 41, aunque, de momento, el Gobierno andaluz no ofrece los datos desglosados de dónde se han producido los fallecimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí