Colas en las puertas de los supermercados

0
1240

José Manuel González/EL FARO

Llegado el décimo día de confinamiento, el mensaje sigue siendo el mismo: quédate en casa. Los regidores municipales hacen un llamamiento a la responsabilidad

AGLOMERACIÓN DE PERSONAS EN LAS PUERTAS DE LAS GRANDES SUPERFICIES (Foto: El Faro/Miguel Paquet)

Este martes 24 de marzo marca el décimo día de confinamiento desde que se impuso el Decreto de Estado de Alarma por parte del Gobierno central con motivo de la grave crisis sanitaria del Covid-19, del coronavirus.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado vigilan el cumplimiento de las normas establecidas en el estado de confinamiento, no obstante, algunos ciudadanos han hecho caso omiso de las restricciones dictadas y han sido sancionados, incluso, ayer la Policía Nacional informaba que ya se habían contabilizado 7 personas detenidas en el conjunto de la provincia granadina.

Los primeros días de confinamientos trajeron consigo incertidumbre y mucho nerviosismo, estados que han ido menguando en la población con el paso de los días. Eso sí, las aglomeraciones se producen igualmente. Ayer entre las tres y media y las cuatro de la tarde éramos testigos de las colas de gente que se formaban a las puertas de algunas grandes superficies de venta de alimentación -tal y como les mostramos en las instantáneas-. El control que se ejerce, para seguridad de todos, en la entrada a las grandes superficies, unido a la gran cantidad de gente que coincide a la hora de hacer la compra, provoca las reseñadas colas que se repiten prácticamente a diario.

COLAS EN LA ENTRADA AL SUPER (Foto: El Faro/Miguel Paquet)

De otro lado, en el intento de frenar el avance del Covid-19, ayer se comunicaba que se va a restringir la movilidad en todo el país para asegurar el abastecimiento y evitar que la lucha contra la pandemia se transmita a la economía de los más vulnerables.

En el ámbito más cercano, los alcaldes y alcaldesas de la Costa Tropical siguen haciendo una llamada a la responsabilidad de todos, recordando que es capital quedarse en casa o salir únicamente para lo imprescindible. Además, los regidores han coincidido en lanzar un mensaje claro sobre la situación y las “inadecuadas” conductas: se pasa de las recomendaciones a las sanciones, sin paliativos y no por capricho, sino porque existe unas normas obligatorias para todos que se han puesto en marcha para frenar el avance del coronavirus y salir cuanto antes de esta crisis sanitaria que ya acumula casi 40.000 contagiados y 2.700 muertos en el conjunto del estado español.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como Policía Local, Protección Civil, Bomberos, etc… trabajan sin descanso junto con al personal sanitario y de limpieza para en lo posible “normalizar” una situación excepcionalmente grave para todos. Por ello, el mensaje tras diez días de confinamiento sigue siendo el mismo: quédate en casa…

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí