La UME ya está en Motril

0
62357

José Manuel González/EL FARO

Los militares están desinfectado el entorno del hospital y las residencias de mayores de la ciudad

La Unidad Militar de Emergencias (UME) acaba de llegar a Motril. Según ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro, los militares están procediendo a la desinfección de los alrededores del Hospital Comarcal Santa Ana de Motril y las tres residencias de mayores de la localidad.

La UME -unidad integrante en las Fuerzas Armadas-, tras las tareas de desinfección que están practicando, estarán patrullando por las calles motrileñas en tareas de control y vigilancia.

Tras la llegada de la Unidad Militar de Emergencia, García Chamorro ha querido significar «su eterno agradecimiento» por la labor, trabajo y ayuda que desempeña esta unidad militar.

Sobre el despliegue efectuado por la UME en Motril como apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad locales y nacionales, desde el Ayuntamiento se recuerda que el decreto de declaración del estado de alarma otorga a los militares la condición de agentes de la autoridad por lo que pueden dar las órdenes que estimen oportunas a la población civil en el caso de que no se atiendan sus indicaciones.

García Chamorro, finalmente, ha insistido en hacer un llamamiento a la población para que se eviten los desplazamientos innecesarios y se respeten las normas de confinamiento, ha elogiado las labores de ayuda que está desarrollando el Ejército y los otros cuerpos del Estado a los que está prestando apoyo durante esta crisis sanitaria. La alcaldesa se ha dirigido también a los vecinos de la ciudad para pedirles que colaboren con todos los agentes de la autoridad y que sigan sus indicaciones para contribuir a “acabar lo antes posible y con la ayuda de todos” con esta pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí