Almuñécar registra más de 60 denuncias por saltarse las normas del Decreto de Alarma

0
1847

José Manuel González/EL FARO

La Policía Local y Guardia Civil de Almuñécar siguen con los controles en la vía pública. Las denuncias, aunque en menos cantidad, siguen produciéndose

CONTROLES DE LA POLICÍA LOCAL EN EL ACCESO A ALMUÑÉCAR (Foto: El Faro)

Después de una semana llamando a que los vecinos se queden en casa continúan saliendo a la calle haciendo oídos sordos. Si los primeros días era la de información y sugerencia, ahora las actuaciones se plasman en denuncias.

Y es que tanto la Policía Local como Guardia Civil no cesan de realizar controles, día  y noche, para que todos los ciudadanos cumplan con la normativa al respecto para situación de crisis sanitaria.

Las denuncias, aunque algo menos, siguen sumándose cada día superando las más de 60 hasta el momento. “Y son  pocas. No se puede estar cada día informando al propietario del perro que no tiene que llevarlo hasta Cotobro si vive en el centro. Se aconsejaba unos 150 o 200 metros pero no hacer el paseo como si nada ocurriera. A ello se suman algunas personas que salen a correr o simplemente a pasear. Tenemos que concienciarnos todos de una vez” manifestaba el responsable de la Policía Local de Almuñécar.

Por su parte, la Guardia Civil intenta controlar los accesos al municipio desde la autovía y la Carretera Nacional 340 así como urbanizaciones con el mismo fin: hacer cumplir las normas implantadas con motivo de la pandemia del Covid 19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí