Motril registra un centenar de personas contagiadas por coronavirus

0
19599

José Manuel González/EL FARO

Los servicios sanitarios están desbordados ante tanta demanda asistencial

HOSPITAL DE MOTRIL…

La epidemia del coronavirus, por desgracia, sigue su curso. Motril registra un centenar de casos positivos por Covid-19, con cuatro personas ingresadas en el hospital motrileño, tres de ellas, en la UCI.

De las primeras cifras que se dieron a conocer en la ciudad, que arrancó con cuatro contagiados, se ha pasado en cinco días probablemente a un centenar de casos positivos -según ha manifestado la propia alcaldesa de Motril, Luis García Chamorro, en la SER-, y todo apunta que «lo peor está por llegar», según los técnicos que gestionan la crisis

Con este panorama, como es de imaginar, los servicios sanitarios de la ciudad motrileña se encuentran desbordados, eso si, con todo el personal trabajando sin descanso, atendiendo a la población que se acerca hasta las instalaciones sanitarias.

Según los técnicos, en el mejor de los casos las cifras se van a multiplicar en todo el territorio nacional, y la Costa Tropical no puede estar ajena a esta grave situación.

Las administraciones a todos los niveles siguen pidiendo la máxima responsabilidad, «quédate en casa», que es la única petición a la ciudadanía para intentar frenar la pandemia del coronavirus. Por ello, la Policía Local sigue sancionando a aquellos «irresponsables» que se están saltando las normas recogidas en el Decreto de Estado de Alarma, máxime, cuando lo peor está por llegar según los propios técnicos que están gestionando la crisis del Covid-19 de España.

Los agentes locales, desde hace algunas jornadas -tal y como informó la alcaldesa de Motril-, pasaron de las recomendaciones a las sanciones ante la falta de compromiso de ciudadanos que seguían saliendo a la calle como si no pasará nada.

La situación es realmente grave, por lo que todos debemos tomar conciencia y quedarnos en casa, por nuestros bien y por el de los demás.

El Hotel Costa Andaluza, según la alcaldesa, ha puesto sus instalaciones a disposición de la autoridad sanitaria y municipal motrileña, para ayudar en esta crisis que nos afecta a todos. También, el Hotel Elba Motril cede sus habitaciones donde se tratarán pacientes leves del #COVIDー19.

Datos oficiales a 20 de marzo de 2020:

– Altas: 1.585

– Contagiados: 19.980

– Muertos: 1.002

DATOS EN TODO EL MUNDO:

– Altas: 86.036

– Contagiados: 246.275

– Muertos: 10.038

En la provincia de GRANADA: 244 personas infectadas por coronavirus, oficialmente. 12 fallecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí