Primeros casos de coronavirus en Motril

0
7516

José Manuel González/EL FARO

Motril contabiliza sus primeros cuatro casos por coronavirus. La Policía Local de Motril acomete una segunda fase: «pasará de las recomendaciones a las sanciones»

HOSPITAL DE MOTRIL…..

En la mañana de este lunes se han confirmado los primeros casos de coronavirus en Motril. La ciudad costera era una de las que aún se libraban de infecciones «oficiales» por el Covid-19, sin embargo, han aparecido las primeras cuatro personas infectadas ante el avance de la pandemia, aunque aún no se sabe en que situación se encuentran.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, consciente de la aparición de los primeros infectados -hasta ahora oficialmente no se habían comunicado casos positivos en la ciudad-, ha indicado, «en nuestros manos, actos y actitud está intentar evitar los contagios, y la única manera que existe es no salir de casa».

Según ha conocido EL FARO, durante la mañana de hoy la Policía Local está cerrando establecimientos que no debían haber abierto tras el decreto de estado de alarma, «la policía no hace esto por gusto; parece que hay gente que todavía no es consciente de la grave situación por la que estamos atravesando. Tenemos que tener calma y seguir las instrucciones dadas por las autoridades de las distintas administraciones», ha señalado la primera edil.

Igualmente, los agentes de la policía van a pasar a una segunda fase, «vamos a pasar de las recomendaciones a las sanciones, y cabe recordar, que éstas van desde los 100 a los 60.000 euros por incumplimiento de las órdenes dictadas por el Gobierno central» ha subrayado la alcaldesa.

LA ALCALDESA, AYER, EN RUEDA DE PRENSA…

El Ayuntamiento de Motril -tal y como les contamos ayer en este diario-, permanece cerrado, por lo que los funcionarios están trabajando desde casa de manera telemática. Con este panorama, «hacemos un llamamiento a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos -que lo están pasando muy mal- para que sean responsables, pues cuando pase esta crisis habrá momento para sentarse a hablar de cómo afrontar el futuro, pero ahora la prioridad es parar los contagios», ha dicho García Chamorro.

Asistencia a mayores

Para las personas mayores que están en su casa y además se encuentran en situación de impedidos, desde el Ayuntamiento, concretamente desde Protección Civil, se ha puesto en marcha un servicio de asistencia de abastecimiento de productos farmacéuticos y de primera necesidad. Tienen que llamar al teléfono 682541877, y los voluntarios acudirán a las casas para hacer por ellos sus compras, eso sí, el personal irá perfectamente identificado para tal fin.

«Estamos en una situación de crisis sanitaria grave, apelo como alcaldesa a vuestra responsabilidad, eviten salidas innecesarias. Vamos a salir de esta situación, pero depende de nuestra actitud; si lo hacemos bien, saldremos fortalecidos» ha concluido García Chamorro.

Datos

En la provincia ya van dos fallecidos por coronavirus, nueve en el conjunto de la comunidad andaluza. En España existen 8.744 casos de personas infectadas, con un total de 297 fallecidos, según el último informe de las 12:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí