Motril desinfecta parques, calles y plazas

0
1896

José Manuel Glez./EL FARO

El Comité de Seguimiento Local del Coronavirus en Motril comparecerá a las 14:00 horas para dar cuenta de la reunión extraordinaria que se celebra en la mañana de este domingo en el Ayuntamiento

Motril, al igual que otras muchas ciudades andaluzas y españolas, ha aumentado sus servicios de limpieza ante el evidente aumento de contagio por coronavirus -Covid19-. Desde el Ayuntamiento motrileño se ordenaban medidas especiales para evitar contagios, por ello, durante la pasada noche se han desinfectado parques, calles y plazas -además de emplazamientos como la Estación de Autobuses- para eliminar posibles rastros del virus. Al margen de la limpieza, cabe recordar la orden de no salir a la calle si no es para abastecimiento alimenticio, compra en farmacias, ayuda a personas mayores o impedidas o trabajos específicos.

En la noche de ayer, la propia alcaldesa de Motril daba instrucciones a la Policía Local para que procedieran al cierre inmediato de terrazas de hostelería y, además, acogiéndose al Real Decreto de Alarma dictado por el Gobierno de España, “los bares, cafeterías y restaurantes tienen que cerrar a partir de este domingo”, subrayaba García Chamorro.

«La salud y el bienestar de nuestro pueblo es, en estos momentos tan difíciles, lo prioritario», incidía la primera edil.

El Gobierno central se reúne de forma telemática con los presidentes de las Comunidades Autónomas para coordinar todas las medidas del Decreto de Alarma en España. Mientras tanto, en Motril la Policía Local se interesa por la ciudadanía preguntándoles ¿dónde van?, cuando los ven andando por la calle -este diario ha sido testigo-, pues existen restricciones de movilidad para la población por propia seguridad, por lo que lo más efectivo es quedarse en casa, y así, sumarnos al lema ‘este virus lo paramos unidos’, que se está extendiendo por las redes sociales y que han publicado en portada los principales periódicos de tirada nacional.

Finalmente, hay que indicar que el Comité de Seguimiento Local del Coronavirus en Motril comparecerá para dar cuenta de la reunión extraordinaria que se celebra en la mañana de este domingo en el Ayuntamiento. La cita para comunicar el resultado de dicho encuentro se ha programado para las 14:15 horas en el Salón de Protocolo del Ayuntamiento de Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí