El C.R. Motril Veteranos, sexto clasificado en la gran final andaluza

0
1021

R.E.F.

LIGA SÚPER ANDALUZA DE VETERANOS

EQUIPO DE VETERANOS DEL CR MOTRIL (Foto: El Faro)

La liga andaluza de Veteranos organizada por la Federación Andaluza de Tenis de Mesa está considerada como la mejor liga de veteranos de España por su gran nivel de juego. Esta competición tiene dos divisiones, la División de Honor formada por 36 equipos en seis grupos y la más alta, la Súper División con 24 equipos y tres grupos. El C.R. Motril compite en la Súper Divisón desde hace cuatro temporadas cuando consiguió el ascenso, y se ha convertido en uno de los equipos más sólidos de la competición.

En diciembre se jugó la primera fase de la liga donde los motrileños jugaron contra 7 equipos, principalmente de la provincia de Málaga donde obtuvieron la segunda plaza, lo que les daba el pase a jugar la fase final de lucha por el título.

El pasado fin de semana se disputó en Málaga la final de la liga, frente a los otros cuatro primeros clasificados de los otros dos grupos. Los 12 equipos clasificados se dividieron en dos grupos de 6, y el C.R. Motril jugo en el grupo B, el más fuerte, compuesto por el CTM Linares, Maristas de Huelva, CTM El Palo, Bahía de Cádiz y Sporting Albolote. En este grupo estaban los dos claros favoritos al título, Linares y Maristas Huelva, que jugarían la final.

La plantilla del C.R. Motril está compuesta por Alejandro Chica, Tony Rodríguez, Elías Gonzalez y Pepe Rubiño. Es uno de los pocos equipos en el que todos sus jugaores son del mismo club y ciudad, lo que le das más valor a sus resultados. Es un equipo muy regular y compacto en el que destaca sin duda Alejandro Chica que es el base del equipo, pero bien flanqueado por sus tres compañeros con un gran nivel.

En la fase de grupos los motrileños quedaron terceros clasificados, ganando  tres partidos, 3-1 al Sporting Albolote, 3-1 al Palo, 3-0 a l Bahía de Cadiz y perdiendo dos, frente a los favoritos al título, 1-3 contra Linares y 0–3 contra Maristas Huelva.

Con este resultado, solo les quedaba luchar por las plazas de la quinta a novena. En esta segunda fase el primer encuentro fue contra el CTM Jaén al que superaron por 3-1, con una gran actuación de Alejandro Chica que consiguió dos puntos, en dos partidos muy luchados y extenuantes. El segundo encuentro fue contra el Palo de Málaga, al que en la fase de grupos ganaron, pero el domingo no había las mismas fuerzas y al final cedieron la victoria por 3-1 en un partido muy ajustado.

El título de liga lo ganó como era previsible el CTM Linares con una gran plantilla de jugadores muy experimentados y que juegan la liga de primera división  nacinal , aunque Maristas Huelva se lo puso muy difícil.

Hay que celebrar este sexto puesto dentro de la élite de veteranos, ya que es una liga muy fuerte con jugadores de mucho nivel, y se ha pasado de luchar por la permanencia a luchar por puestos en el pódium final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí