Almuñécar instala medidas preventivas para empleados y usuarios de centros municipales

0
2092

R.E.F.

El acuerdo fue adoptado por la Comisión de Seguridad y Salud Laboral y puesta en marcha por la empresa adjudicataria Clece

SECA MANOS EN BAÑOS DEL CONSISTORIO (Foto: El Faro)

El Ayuntamiento de Almuñécar intensifica medidas preventivas para empleados y usuarios de centros municipales de atención al público con la instalación de dispensadores de gel higiénico y cambio en los baños con papel en baños para secar manos en vez de secadores automáticos de manos, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, responsable de la limpieza pública y centros municipales.

La medida ha sido puesta en marcha por la empresa adjudicataria de los centros municipales de atención al público Clece, y el área de Medio Ambiente: Consistorio, Jefatura Policía, Concejalía de Urbanismo (CIE) y Centro Cívico de La Herradura, entre otros.

El gel higiénico se ha ubicado en los pasillos del Consistorio y a ello se añade, desde el punto de vista de higiene, las toallas de papel son superiores a los secadores de aire. Y no tenemos que escatimar nada para la seguridad y salud laboral de empleados o vecinos que se acerquen a los citados centros” manifestó Luis Aragón.

Intensificar limpieza

La primera medida que se puso en marcha en materia de Seguridad y Salud Laboral, desde principios de esta semana, es la intensificación de la limpieza en centros públicos haciendo hincapié en pasa manos, mesas y zonas de atención y elementos de uso frecuente en interruptores de iluminación o ascensores….

Destacar que Almuñécar decretó ayer la suspensión de actos y actividades en sus centros municipales así como la cancelación de actividades previstas en la vía pública, eventos y mercadillos (este viernes no se celebró) para evitar una alta concentración de personas y limitar la propagación del coronavirus. En las dependencias municipales se han tomado una serie de medidas de prevención tales como la colocación de señales indicativa para guardar una distancia de seguridad y restringir la presencia física de personas, aconsejando el uso telemático o telefónico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí