Adjudicadas las obras de acondicionamiento y mejora de las calles San Mateo y San Andrés de Motril

0
1191

R.E.F.

Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento Urbano acometen una actuación de mejora que consideran “del todo necesario” por el estado actual del firme. El área de Mantenimiento avanza también en la construcción de una nueva acera en la parte sur de la calle Las Monjas para mejorar la movilidad peatonal

El Ayuntamiento de Motril ha adjudicado el proyecto de asfaltado de las calles San Andrés y San Mateo dentro del término municipal para solucionar la situación actual de estas vías que presentan un firme irregular y una capa de rodadura en mal estado de conservación en su mayor parte. El trabajo coordinado de las áreas de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento ha hecho posible iniciar el procedimiento para llevar a cabo este proyecto de mejora que el Consistorio considera “del todo necesario” para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos de esta zona.

El plan de actuación diseñado por el Consistorio para estas vías prevé reforzar el firme de ambas calles que cubren una superficie aproximada de 533 metros cuadrados, así como la realización de un bacheo y un perfilado sobre un tramo de la calle San Mateo de 240 metros cuadrados. El presupuesto de las obras previstas ronda los 15.000 euros que será financiado íntegramente con fondos municipales y que incluye, además del aglomerado y bacheo, la puesta en rasante de arquetas y la señalización viaria horizontal, junto con el picado de las rampas de hormigón existentes en algunos tramos.

Los tenientes de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, Obras Públicas, Nicolás Navarro, y Mantenimiento Urbano, Débora Juárez, han coincidido en calificar como prioritaria esta actuación dentro del plan municipal de obras públicas diseñado para la mejora de las calles y espacios públicos de la ciudad. Así, desde el equipo de Gobierno, han explicado que el estado actual de conservación de estas calles y el tráfico rodado de las mismas hacen imprescindible llevar a cabo su mejora para solucionar el problema de baches y las alteraciones que se producen en las entradas a las calles adyacentes.

Una vez adjudicada la obra, el Ayuntamiento procederá a la formalización del contrato con el adjudicatario y la previsión es que esta actuación dé comienzo dentro de los plazos previstos en la memoria elaborada por el área de Mantenimiento.

Nueva acera en la calle Las Monjas

Al mismo tiempo, el área de Mantenimiento, que dirige la teniente de alcalde Débora Juárez, ha informado de que se está avanzando en las obras de construcción de una nueva acera en la parte sur de la calle Las Monjas. Juárez ha indicado que se trata de una demanda histórica de los vecinos del entorno y también del barrio de Las Angustias, que utilizan este punto como parte del itinerario en sus desplazamientos hacia el centro de la ciudad.

Esta acera mantenía algunos tramos que no alcanzaban los 50 centímetros de anchura, lo que complicaba el tránsito de peatones, mientras que la actuación que está realizando el área de Mantenimiento permitirá ampliar la anchura del acerado hasta el metro y medio. De este modo, se facilitará el paso peatonal, pero especialmente a personas con diversidad funcional con silla de ruedas. Al mismo tiempo, se dotará a la zona de mayor iluminación y también se evitarán las inundaciones por lluvia de los vecinos del edificio esquina Monjas y calle Rey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí