Ayuntamiento de Motril y Agrupación de Hermandades y Cofradías siguen perfilando el dispositivo de la Semana Santa

0
1227

R.E.F.

A día de hoy, la Junta de Andalucía, que es la administración competente, no ha comunicado ningún tipo de suspensión sobre este evento -en alusión al coronavirus-

REUNIÓN, ESTA MAÑANA, ENTRE AYUNTAMIENTO Y AGRUPACIÓN PARA PERFILAR EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD (Foto: El Faro)

Esta mañana ha tenido lugar la primera reunión de coordinación entre la Agrupación de Hermandades y Cofradías y los servicios municipales del Ayuntamiento implicados para perfilar la celebración de la próxima Semana Santa en Motril, que se celebrará entre los días 5 y 12 de abril. La alcaldesa de la ciudad, García Chamorro, ha destacado la “obligación” municipal de “trabajar en coordinación con las hermandades y cofradías para que el resultado sea “perfecto”, dado que se trata de uno de los períodos del año donde más personas visitan la ciudad.

La primera edil ha insistido en que “este es un trabajo tiene que ser coordinado”, porque son muchas las concejalías del Ayuntamiento de Motril que deben trabajar para el buen resultado de la Semana Grande y para “que la ciudad luzca como tiene que lucir”. García Chamorro ha anunciado que el Consistorio pondrá en marcha un plan especial de limpieza para Semana Santa, además del trabajo que realicen las áreas de Parques y Jardines y Mantenimiento. La alcaldesa ha añadido que el objetivo es que la Semana Santa de Motril “crezca cada año” y ha recordado que el actual equipo de Gobierno ha duplicado la aportación municipal consignada en el presupuesto de este año a la organización de esta festividad, que ha pasado de 15.000 a 30.000 euros.

Tras señalar que el objetivo del Gobierno municipal es que la Semana Santa “salga a la perfección”, Chamorro ha indicado también que, a día de hoy, la Junta de Andalucía, que es la administración competente, no ha comunicado ningún tipo de suspensión sobre este evento -en alusión al coronavirus-, por lo que “nuestra obligación es seguir trabajando” en su organización, tal como le transmitió el propio delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García. “Los ayuntamientos tenemos que seguir con nuestras actividades y celebraciones y nosotros vamos a trabajar para que esa semana sea la Semana Grande de Motril”, ha dicho García Chamorro, quien ha concluido destacando el trabajo que realizan las hermandades y cofradías a lo largo de todo el año.

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha explicado que la reunión se ha convocado a petición de la alcaldesa para desarrollar una acción conjunta de todas las áreas municipales y garantizar “que la Semana Santa salga a la perfección”. Escámez ha destacado el papel de áreas como Parques y Jardines, Mantenimiento y Limpieza, que “se implicarán al 100 por ciento” y también de su propio departamento de Seguridad Ciudadana, encargado de coordinar la labor de los distintos cuerpos de seguridad, como Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de la ciudad Motril, Manuel Terrón, ha agradecido el “trabajo ingente” del Consistorio para la puesta en marcha del dispositivo municipal que garantiza la correcta organización y celebración de la Semana Grande motrileña. Terrón ha expresado su confianza en que la Semana Santa de Motril pueda celebrarse “con el mayor esplendor” y se ha puesto a disposición del Ayuntamiento para que el trabajo que están realizando las distintas cofradías en la planificación de itinerarios y horarios “dé sus frutos” en la próxima Semana Santa. Por su parte, la concejala de Fiestas, Magdalena Banqueri, ha explicado que el objetivo es reunir a todas las áreas municipales implicadas en el desarrollo de la Semana Santa para conseguir una “perfecta coordinación” y lograr que estas fiestas sean “todo un éxito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí