CA y PSOE buscan «soluciones» para los concesionarios del Mercado Municipal sexitano

0
1770

R.E.F.

Demandan indemnizaciones por el lucro cesante y los daños y perjuicios causados a los afectados tras el cierre y desalojo del Mercado

REPRESENTANTES MUNICIPALES DE ALMUÑÉCAR EN DEFENSA DEL MERCADO…

Mediante un escrito registrado de forma conjunta, los concejales de los grupos municipales Socialista y Andalucista han pedido la convocatoria de un pleno extraordinario para que “el Ayuntamiento de Almuñécar acuerde la adopción de indemnizaciones por el lucro cesante a los concesionarios de los puestos del mercado municipal de Almuñécar, durante el tiempo que dure esta situación, y que se solicite a los afectados la relación de los daños y perjuicios, tanto de los bienes materiales como de los perecederos, para valorar y cuantificar una posible indemnización, a  realizar por los técnicos municipales”.

Para los portavoces Rocío Palacios y Juan Carlos Benavides, “el injusto y precipitado desalojo de los concesionarios de los puestos del mercado municipal ha provocado una situación de absoluto desamparo y precariedad económica en la práctica totalidad de los comerciantes allí ubicados, algunos durante varias décadas”.

“Es de justicia, argumentan, que por parte del Ayuntamiento se aprueben una serie de medidas en forma de indemnizaciones, a fin de que, de forma transitoria y mientras no se encuentre una solución definitiva para el mercado, puedan los afectados hacer frente a las más básicas necesidades económicas. Una solución que ya cuenta con un precedente en forma de indemnizaciones a los concesionarios de los locales del Paseo del Altillo con ocasión de las obras del aparcamiento”.

“A pesar de la trascendencia de esta dramática situación, no ha habido respuesta por parte el gobierno municipal a las justas demandas y necesidades de los afectados. Todo lo cual motiva la solicitud de un Pleno Extraordinario, que debería ser convocado por la alcaldesa con la máxima urgencia posible”, exigen ambas formaciones políticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí