Mancomunidad y Puerto impulsan su colaboración en materia de turismo de cruceros y líneas regulares de pasajeros

0
2049

R.E.F.

Flor Almón felicita a García Fuentes por su reciente nombramiento al frente de Suncruise Andalucía

FLOR ALMÓN, VICEPRESIDENTA DE MANCOMUNIDAD Y JOSÉ GARCÍA FUENTES, PRESIDENTE DEL PUERTO (Foto: el Faro)

La Mancomunidad de la Costa Tropical y el Puerto de Motril van a impulsar la colaboración en materia de turismo de cruceros y líneas regulares de pasajeros para la promoción del destino. Así lo han decidido las partes tras la reunión celebrada esta mañana y donde la vicepresidenta primera del ente supramunicipal, Flor Almón, ha felicitado a García Fuentes tras conocerse que asume la presidencia de Suncruise Andalucía. Flor Almón considera que “esta noticia abre un nuevo período de colaboración institucional con la posibilidad de más cruceros en el Mediterráneo y de seguir abundando en el trabajo que se está haciendo con Melilla, donde la Costa y Motril tienen mucho que ofrecer”.

José García Fuentes, por su parte, ha puesto de relieve la relación que ha existido siempre entre ambas instituciones, materializada a lo largo de los años en diferentes acuerdos. Espera, en ese sentido, la aprobación por parte de Mancomunidad del plan de actividades 2020 para la promoción de la oferta turística de vía marítima, tanto entre pasajeros de líneas regulares como de cruceros que llegan a la dársena motrileña, presentado por el puerto. Se trata de una serie de acciones en el destino basadas en la promoción de los productos y la artesanía de la Costa Tropical y la difusión del patrimonio musical con actuaciones de flamenco. El plan se completa con actividades de promoción y comercialización en los foros internacionales de cruceros en los que participa el Puerto de Motril, como la próxima Seatrade Global de Miami.

Por otra parte, el presidente del puerto se ha referido al estudio encargado sobre el impacto del turismo de cruceros en la Costa Tropical porque, según recuerda García Fuentes, “el 60% de los pasajeros de los buques se quedan a visitar los municipios del entorno por lo que Mancomunidad debe ser consciente de que la industria del crucero es una fuente de empleo importante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí