Nace ‘Madre’, la primera colección de moda de la herradureña Rócio Torres

0
2690

R.E.F.

La herradureña contó con la presencia de Ágatha Ruiz de la Prada como madrina de lujo, además de numerosos amigos, familiares y representantes del tejido socioeconómico de la provincia

PRIMERA COLECCIÓN DE ROCÍO TORRES (Foto: Miguel Paquet)

El Puerto deportivo Marina del Este se vistió anoche de gala para acoger la presentación de “Madre”, la primera colección de moda de la herradureña Rocío Torres.

Al acto asistieron numerosos representantes del tejido económico, social y cultural de la provincia de Granada y otros puntos de nuestra geografía, y contó con una madrina de excepción, la reconocida diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, a la que Torres agradeció su apoyo, reconociendo que “ni en los mejores sueños podría haber imaginado que una grande como ella me acompañaría en este debut”.

Por su parte, Ruiz de la Prada se confesó entusiasmada ante la belleza de La Herradura, así como del impecable trato recibido por parte de la organización, y destacó “el talento y valentía de una Rocío Torres, una joven que a pesar de haber estudiado algo tan alejado del diseño como Pedagogía y Recursos Humanos, ha sido capaz de crear en su mente y hacer realidad su propia colección”.

PRIMEAR COLECCIÓN DE ROCÍO TORRES, CON LA PRESENCIA DE AGATHA RUIZ DE LA PRADA (Foto: Miguel Paquet)

Concretamente, “Madre” se compone de una quincena de diseños cuya inspiración se dirige mayoritariamente a la mujer, con patrones de fiesta, cóctel y calle que destacan por su versatilidad y frescura, aunque también incluye para el hombre algunas pinceladas en forma de camisa. La colección al completo está ya disponible en la página web oficial www.rocio-torres.es.

Según explica su creadora, “Madre” es un recuerdo y un presente, una manera de vivir; es la semilla, volver a la infancia, al origen de todo, y rinde homenaje a quien le dio nombre. Es la primera colección y, por ello, tiene también muy presente a su patria, a Andalucía, a la Herradura, el lugar donde nació y se crió, envuelta en el olor a tierra, a mar, a frutos tropicales, a olivos y al resurgir de los almendros en flor cada primavera.

“Madre” es el origen, de ahí los vivos colores que protagonizan sus diseños, también su sencillez, su calidad y el firme objetivo de que perdure en el tiempo y se adapte a cada estilo de una manera cómoda y elegante, para que sirva a todas aquellas personas que deseen hacer suya alguna de sus prendas.

PRIMERA COLECCIÓN DE ROCÍO TORRES (Foto: Miguel Paquet)

Además, muestra a la perfección la personalidad de Rocío: el detalle de los volantes y volúmenes deja ver su espíritu valiente y emprendedor. La comodidad con la que los tejidos se ajustan a la piel, ofrece una clara visión sobre su generoso espíritu, y el hecho de que las telas, los hilos, los botones, las manos que han cosido cada pieza sean, como se dice en cocina “producto de cercanía”, expone de manera indudable el infinito amor y el respeto siente por su tierra.

Al finalizar el desfile, una más que emocionada Rocío Torres quiso subrayar el cariño recibido de las numerosas personas que la han acompañado a lo largo de este proceso, y que han apostado por ella de una u otra manera. “Soy muy afortunada por tener a mi alrededor a tanta gente que me quiere y que ha sido imprescindible para poder llevar a cabo lo que hemos vivido aquí esta noche” –aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí